viernes, 4 de septiembre de 2009

Educación invierte 10 millones de euros en la reforma de centros.www.laopiniondegranada.es

El director de Infraestructuras y Servicios Educativos visitó ayer colegios subvencionados en Churriana, Albuñol y Castell

LA OPINIÓN Educación invertirá este verano un total de 10,12 millones euros en las obras de ampliación y sustitución que se están llevando a cabo en cuatro centros educativos de Churriana de la Vega, Albuñol y Castell de Ferro, unos trabajos que visitó ayer el director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) de la Consejería de Educación, Miguel Ángel Serrano.

El recorrido comenzó en Churriana de la Vega, donde se están ejecutando las obras de ampliación de dos centros educativos. El primero es el Centro de Educación Primaria Virgen de la Cabeza, cuya ampliación supone una inversión de 1.199.965,10 euros y supondrá dotar al centro de los espacios propios de un colegio de tipología B2 y permitirá la retirada de las aulas prefabricadas actualmente en uso.

Serrano visitó también la obra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria Federico García Lorca. Este centro, que sustituye al actual, tendrá capacidad para albergar a 660 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. La inversión en obra alcanza los 4.155.667,12 euros. Así, albergará 22 aulas polivalentes, y estancias específicas.

El recorrido continuó en Albuñol, donde visitó las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Natalio Rivas, cuya inversión alcanza los 3.825.828,43 euros.

La jornada finalizó en Castell de Ferro, donde se está desarrollando la ampliación del CEIP Virgen del Carmen. Esta intervención tiene un presupuesto de 945.164,76 euros. El proyecto consiste en la construcción de un nuevo módulo de Educación Infantil que tendrá capacidad para dos grupos por cada curso.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación está llevando a cabo en toda Andalucía. Con ellas se pretende dar respuesta a las necesidades de estos centros de la provincia de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario