viernes, 11 de septiembre de 2009

A GUARDIA CIVIL IMPUTA A SEIS PERSONAS POR EL CULTIVO DE MARIHUANA WWW.INFOCOSTATROPICAL.COM


En las cinco actuaciones de la Guardia Civil se han decomisado 108 plantas de cannabis sativa. En Albuñol , Moraleda de Zafayona y Huétar Tájar.
04/09/2009 - -


La Guardia Civil en cinco nuevas actuaciones contra el cultivo y el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, ha puesto a disposición judicial a seis personas por un presunto delito contra la salud pública por el cultivo de cannabis sativa.

Las imputaciones se han realizado en las localidades de Albuñol, en donde se ha producido el decomiso de marihuana más importante, Moraleda de Zafayona y Huétor Tájar.

En estas actuaciones la Guardia Civil del área de investigación de la zona de Levante y de Huétor Tájar se han incautado de 108 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños.

En el municipio de Albuñol la Guardia Civil localizó en paraje del Sotillo de esa localidad durante la madrugada de ayer, ocultas en el interior de un invernadero, 95 plantas y detuvo a los propietarios de dicho invernadero, una mujer de 40 años y un hombre de 37.

En los municipios de Moraleda de Zafayona y Huétor Tájar la Guardia Civil ha localidado cuatro pequeñas plantaciones en el interior de otros tantos domicilios, decomisando 12, 7, 6 y 3 plantas respectivamente, poniendo a disposición judicial por ello a cuatro personas de entre 45 y 22 años de edad.

Detenidos por el hurto de bicicletas en Huétor Tájar

Por otra parte, la Guardia Civil de Huétor Tájar ha detenido a tres vecinos de esa localidad, de nacionalidad boliviana, por el hurto de al menos siete bicicletas en las últimas semanas.

Los detenidos aprovechaban que los propietarios de dichas bicicletas las dejaban en la puerta de algún comercio o de alguna entidad bancaria, para apoderárselas y huir con ellas. Estas bicicletas las vendían luego por diez o quince euros a algún compatriota.

La Guardia Civil ha recuperado estas siete bicicletas, tres de las cuales han sido devueltas a sus legítimos propietarios, y las cuatro restantes están en las dependencias policiales a la espera de que sean identificadas por las víctimas.

Se informa que si algún vecino ha sido víctima del hurto de una bicicleta en Huétor Tájar, se pase por el puesto para comprobar si alguna de las cuatro bicicletas que allí ahí es la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario