viernes, 4 de septiembre de 2009

La Junta pospone a septiembre la reunión del Plan Subregional. www.laopiniondegranada.es

La demora de muchos ayuntamientos en la presentación de sus propuestas para definir las líneas estratégicas del documento ha provocado el retraso del encuentro

JOSÉ LUIS MORENO La Delegación de Vivienda, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha retrasado hasta otoño la reunión con los ayuntamientos para definir el Plan Subregional de la Costa Tropical de Granada. El encuentro, que debía haberse celebrado antes del presente mes, tendrá lugar en septiembre, en una fecha aún por confirmar.

El plazo para que los ayuntamientos presentaran sus propuestas finalizaba el 9 de julio, pero fueron pocos los consistorios que para esa fecha habían elaborado sus aportaciones, por lo que se prorrogó hasta el día 20 de ese mes, e incluso se admitieron algunas fuera de plazo. Esto es lo que ha provocado el retraso en la reunión en la que se pretenden poner sobre la mesa las líneas estratégicas y los proyectos que serán incluidos en el planeamiento municipal.

Los principales ayuntamientos de la comarca no han mostrado una gran sorpresa por el nuevo retraso (el plan ya acumula una demora de dos años), ni le han dado demasiada importancia. En este sentido, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica (PP), indicó que "es un mal comienzo", si bien comentó que "si sólo se demora uno o dos meses no pasa nada", siempre y cuando se cumpla el plazo final que estableció la Delegación en la anterior reunión, que fecha para antes del verano de 2010 la redacción del documento.

Por su parte, el alcalde de Castell de Ferro, Miguel Díaz (PSOE), tampoco consideró importante el retraso. "Es mejor esperar un par de meses más y que finalmente todos los municipios puedan aportar sus propuestas, porque en el Plan Subregional se dibujará el futuro de esta comarca durante los próximos 15 o 20 años".

Para finalizar, la alcaldesa de Albuñol, la socialista María José Sánchez, indicó que el retraso será aceptable siempre y cuando se dé un impulso al plan. "Muchos municipios de la Costa, incluido el mío, dependen de este documento, porque en él se nos darán las directrices para que podamos hacer realidad un mayor desarrollo económico, que en Albuñol pasa necesariamente por la diversificación de nuestra economía".

La reunión con los empresarios y los agentes sociales, programada para después del encuentro con los ayuntamientos, antes del mes de agosto, tampoco se ha producido por el momento, lo que ha provocado cierto malestar en el sector, que confía, no obstante, en que la Junta cuente con su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario