jueves, 1 de octubre de 2009

Treinta cuatro municipios de la provincia conocerán, a través de una muestra, los beneficios de las energías renovables wwwideal es

Treinta y cuatro municipios de la provincia podrán conocer el consumo energético real mientras pasan el rato en una exposición, o comprometerse, personalmente, con la lucha contra el cambio climático a través de la muestra "En clave de sol", una propuesta de la Agencia de la Energía de la Diputación de Granada que viajará a los municipios para concienciar a la población de las consecuencias del consumo irresponsable de energía fósil frente a los beneficios que pueden derivarse de la producción y utilización de energías renovables. A través de paneles, algunos de ellos interactivos, y ejemplos prácticos de consumos reales, el visitante puede observar el panorama actual de emisiones de CO2 y de las acciones cotidianas que pueden realizarse en todos los hogares para reducir el consumo de energía. El presidente de la Agencia provincial de la Energía y vicepresidente Segundo de la Diputación, Julio Bernardo, ha señalado la importancia de concienciar a la población para que cambie el modelo de consumo energético dominante, procedente de combustibles fósiles, y apueste por la energías renovables. En la misma línea, el coordinador de energías renovables de la Diputación, Fernando Alcalde, ha explicado que esta institución «ha dado un gran empuje a los nuevos modelos energéticos porque la sociedad demanda ya nuevos compromisos con nuevas claves de actuación».
"En clave de sol", que comienza su recorrido provincial la próxima semana en Maracena, contiene cuatro bloques temáticos en los que analiza el estado actual de la energía en el mundo, las soluciones para un nuevo modelo, el momento energético en Granada y, por último, distintos paneles interactivos con los que el visitante, además de obtener información sobre las acciones más cotidianas y sus consumos energéticos, puede comprometerse a aplicar distintas conductas en su quehacer diario para contribuir a paliar las emisiones de CO2 responsables del cambio climático.
Esta exposición cuenta, además, con material didáctico para los centros escolares de dos niveles educativos, talleres para grupos y asociaciones y conferencias para jóvenes. Durante este mes de septiembre, la muestra también estará en Jun, para contemplarse durante octubre en Pulianas, Santa Fe, Vegas del Genil y Las Gabias. En noviembre viajará a Alhendín, Gójar, La Zubia y Monachil para finalizar el año en Lentegí, Jete y Almuñécar. En 2010 visitará Salobreña, Calahonda-Carchuna, Albuñol, Órgiva, La Tahá, La Calahorra, Benamaurel, Cortes de Baza, Huéscar, Villanueva de las Torres, Montejícar, Guadahortuna, Colomera, Zagra, Loja, Huétor Tájar, Íllora y Moclín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario