lunes, 21 de diciembre de 2009

Diputación genera 500 empleos en la Costa con la construcción de 226 VPO teleprensa.es

La institución invierte en la comarca más de 7.6 millones de euros para vivienda protegida El presidente, Antonio Martínez Caler, entrega dos promociones de 20 y 19 pisos, respectivamente

Entrega de las promociones
MOTRIL.- El compromiso de la Diputación de Granada por la construcción de viviendas protegidas en la provincia se traduce para la comarca de la Costa en 226 VPO, una inversión de 7.6 millones de euros, y en la creación de 502 puestos de trabajo. Así lo ha explicado esta mañana el presidente de la institución, Antonio Martínez Caler, que ha hecho entrega a sus propietarios de 39 pisos de protección oficial, correspondientes a dos promociones de 20 y 19 VPO, respectivamente, situadas en el término municipal de Motril y en las que Diputación ha invertido una suma total de 3.8 millones de euros.

De este modo, Diputación pone de manifiesto su afán por “facilitar el acceso a una vivienda digna a las familias de la provincia y, en especial, a los jóvenes que tienen mayores dificultades para ello”.
De hecho, la inmensa mayoría de los compradores de ambas promociones han sido jóvenes, según ha destacado el presidente, para quien el registro de 629 solicitudes presentadas para un total de 39 VPO evidencia “la elevada demanda e interés de la ciudadanía por la vivienda protegida”. En este sentido, el alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha destacado lo importante que es “la colaboración entre administraciones públicas al objeto de satisfacer las necesidades de la ciudadanía, sobre todo, en materia de vivienda”.

La promoción de 20 VPO, situada en la calle Barranco de las Monjas, tiene una superficie construida de 70 metros cuadrados y su precio medio de venta es de 99.097 euros. Por su parte, el otro bloque de pisos plurifamiliares se ubica en el barrio de Varadero, junto al Puerto de Motril, y ha tenido un precio medio de venta de 92.385 euros. Además de las condiciones económicas favorables de compra, ambas promociones cuentan con una ayuda directa a la entrada que oscila entre los 7.000 y 11.500 euros, en función de las circunstancias personales y familiares del comprador.

La entrega de estas viviendas se enmarca en la inversión de 7.8 millones de euros que Diputación acomete actualmente en los municipios de la Costa. De un total de 226 VPO previstas, 113 ya están en proceso de construcción en Almuñécar, Motril, Calahonda y Otívar; ya se han adjudicado las obras de otras 15 en Lentegí, y se están tramitando otras 98 más en los municipios de Albuñol, Los Gualchos, Otívar, Rubite, Salobreña y Vélez de Benaudalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario