miércoles, 16 de diciembre de 2009

Seis municipios impulsarán proyectos de atención a inmigrantes laoponiondegranada.es

JOSÉ LUIS MORENO Seis municipios de la Costa pondrán en marcha proyectos de atención a la población inmigrante gracias a unos préstamos sin interés que la Junta de Andalucía les ha concedido. Las iniciativas se desarrollarán entre este año y el que viene con un importe superior a los 50.000 euros. Así, Motril recibirá casi 13.600 euros, Almuñécar 9.000, Albuñol aproximadamente 7.600, Polopos- La Mamola algo más de 7.000, Salobreña unos 6.400 y Gualchos- Castell de Ferro casi 6.200.

Las cuantías son independientes de las subvenciones que conceden de forma habitual las consejerías de Igualdad y Gobernación para proyectos relacionados con la población inmigrante. El objetivo de esta ayuda es dotar a los ayuntamientos de herramientas que den respuestas a las necesidades de los extranjeros residentes, con lo que se pretende una mejor atención y que ganen en calidad de vida. De este modo, el colectivo recibirá asesoramiento en determinados aspectos e incluso ayuda directa si fuera necesario.

Los consistorios que se beneficien de estos préstamos deberán devolver la cuantía a finales del año que viene, una vez desarrollados los programas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario