martes, 26 de enero de 2010

"Al PSOE le queda un afeitado en la Diputación" el país.comandalucía

MARÍA JOSÉ LÓPEZ DÍAZ - Almería - 02/11/2009


El presidente del Partido Popular en Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (1994; Albuñol, Granada), no puede negar la larga relación de su partido con el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ahora encarcelado y acusado del saqueo de las arcas municipales por medio de subcontrataciones con la empresa emixta Elsur, pero se la intenta sacudir. Amat no se sale del guión elegido por los representantes de los dos principales partidos mayoritarios en y se limita a recalcar la poca importancia de las conexiones propias -Enciso fue alcalde bajo las siglas del PP de 1991 a 2005- para escandalizarse del contrincante.

Pregunta. Elsur se creó en 1995, con Juan Enciso en el PP. ¿Se cometieron irregularidades desde entonces?

Respuesta. No sé cuándo se constituyó Elsur. Creo que no habrá estado funcionando como hasta ahora siempre porque, si no, la Justicia hubiera tomado medidas antes. Pero aparte de eso también habría que preguntar, antes de que Juan Enciso fuera alcalde, quién llevó a todas estas personas ahora imputadas al Ayuntamiento de El Ejido. Quien las llevara, que conteste.

P. Lo dice por el interventor accidental, José Alemán.

R. A estos señores que están ahí y que ahora tienen problemas con la Justicia. Se sabe quién los llevó al Ayuntamiento de El Ejido. El que los llevó que conteste.

P. ¿Puede asegurar que no saldrán irregularidades en los años que Enciso gobernaba El Ejido siendo del PP?

R. No tengo material para poder asegurar nada. Pienso que el tiempo que Enciso estuvo en el PP no hubo estos problemas. Yo no soy Dios para saber qué estaban haciendo. Pienso que habrán actuado en esas fechas hasta que se marchó del partido correctamente.

P. ¿Por qué ha tardado tanto el PP en pedir la dimisión de Enciso?

R. Hay que pensar las cosas. Cuando a Enciso se lo llevaron a la cárcel el PP de El Ejido pidió que él mismo dimitiera. Cuando su partido no ha hecho nada, el PP dijo que debía irse. Pero todos los partidos hemos actuado igual, no merece la pena analizar si nosotros lo hemos dicho antes o después... Lo que se pretende es que a El Ejido se le haga el menos daño posible. Y creo que todo el mundo está en esa línea.

P. ¿Por qué miembros del PP han señalado estos días que algún socialista tendrá que marcharse de Almería cuando se conozcan las escuchas policiales de la operación Poniente?

R. Porque los socialistas llevan gobernando con el PAL cinco años. No podemos olvidar que el PSOE mantuvo tres años y pico un gobierno en la Diputación con tres diputados y la mayoría absoluta eran 14. Por lo tanto ¿cuántas veces habrá tenido que negociar el partido socialista con el PAL para seguir gobernando? Tenían un pacto por el que aguantaron tres años y medio al PAL con tres diputados al frente de la Diputación. El PSOE sabe que le queda un afeitado en la Diputación. Sabe que perderá la Diputación en las próximas elecciones.

P. ¿Por qué su partido no pide que se disuelva el Ayuntamiento de El Ejido?

R. No estamos de acuerdo. Hay 14 concejales del PAL votados por el pueblo y a los que la Justicia no les ha dicho nada. No existe información para pedir que se disuelva la Corporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario