lunes, 8 de febrero de 2010

Absuelto por falta de pruebas un hombre sorprendido con discos y juegos piratas radiogranada

Un inmigrante marroquí al que la Guardia Civil le requisó del interior del coche un maletín con discos de música y juegos piratas ha sido absuelto de un delito contra la propiedad intelectual al existir dudas de que la mercancía estuviera dispuesta para su venta a terceros. Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril, los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2003, cuando el acusado fue sorprendido por la Guardia Civil a la altura de Albuñol conduciendo un vehículo junto a otra persona.

Durante el registro del coche los agentes encontraron un maletín que contenía 287 discos de música y 37 videojuegos que estaban copiados sin autorización.

El juez considera que las pruebas practicadas no permiten acreditar la comisión del delito que se le imputa, al existir "dudas razonables" de que el acusado tuviese los discos, que fueron ocupados en el asiento trasero del coche, dispuestos para su venta.

Otra posibilidad es que fueran de su acompañante y que se limitara a transportarlos.

El acusado mantuvo durante el juicio que la mercancía requisada no era suya, sino de otra persona a la que "le hacía un favor".

La Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la Sociedad General de Autores, habían pedido para el acusado la imposición de una multa de 1.800 euros por un delito contra la propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario