sábado, 27 de febrero de 2010

Guadix exige encauzar el barranco que mantiene incomunicado un barrio en la pedanía de Belerda radiogranada




El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha solicitado hoy a la Agencia Andaluza del Agua que encauce el barranco de Mochilas de la pedanía de Belerda, cuyos desprendimientos mantienen incomunicado un barrio en la zona desde ayer tras caerse varias casas cueva viejas.

El consistorio accitano plantea dos accesos para vehículos desde la carrera del Darro y una especie de pasarela metálica provisional que permita el acceso peatonal a los vecinos del barrio Mochilas, aunque serán los técnicos de la Junta los que evalúen los daños producidos en la zona y adopten las medidas oportunas, ha informado el ente municipal en un comunicado.

El alcalde del municipio, Santiago Pérez, ha pedido también la actuación en la Rambla de Zalacos, cuyo proyecto está en vías de dotarse presupuestariamente por parte de la consejería de Medio Ambiente.

Por otra parte, sobre las 13:30 horas se ha restablecido el tráfico en la carretera N-340, a su paso por el municipio de Albuñol, que había sido cortado esta mañana a causa del desprendimiento de un talud, según han informado a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112.

No hay comentarios:

Publicar un comentario