miércoles, 24 de febrero de 2010

La alcaldesa de Albuñol considera que su vida laboral es privada y contesta al PP sobre las críticas a su gestión al frente del Ayuntamiento

María José Sánchez compagina su trabajo remunerado con la alcaldía de la localidad, labor que realiza de forma altruista. La alcaldesa destaca las negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente para la defensa, protección y reforestación del litoral de Albuñol.

Juande Jerónimo - 22-02-10

María José Sánchez Sánchez, alcaldesa de Albuñol, está completamente sorprendida por las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por los miembros del Partido Popular.

Sánchez trabaja en el Ayuntamiento de Castell de Ferro desde hace varios años y cuando presentó su candidatura a la alcaldía de Albuñol ya era técnico del ayuntamiento de Castell, algo que todos los vecinos saben.

Para Sánchez su trabajo cómo técnica en el área de Economía de Castell no le impide compaginar sus funciones como alcaldesa en Albuñol “porque yo soy alcaldesa las 24 horas y para ello no es necesario estar sentada en el sillón del ayuntamiento todo el día. Lo importante es trabajar para tu pueblo”. Además, María José Sánchez es una de los muchos alcaldes españoles que compaginan la alcaldía con un trabajo remunerado. “Soy alcaldesa sin sueldo, no cobro, es una labor que realizo para mi pueblo de forma altruista. Pero el PP probablemente sólo quiere hacer daño y si tuviera un sueldo como alcaldesa también sería objeto de crítica. Así que creo que no tiene sentido intentar justificar algo que es sencillo y fácil de comprender”

La responsable de Albuñol considera que su vida laboral pertenece al ámbito privado, por lo que tampoco entiende que el Partido Popular muestre tanto interés por su trabajo en Castell.

Respecto a la situación económica de Albuñol, el Partido Popular ha dado las cifras que aparecen en el informe económico realizado por el Ayuntamiento. “Es cierto que hay que realizar pagos, como en todos los ayuntamientos y en todas las empresas, pero están claros y limpios. Tan claros y tan limpios que cualquier vecino tiene acceso a ellos”.

Sánchez, además, considera que en estos momentos la situación económica general está provocando cifras de paro considerables en todas las localidades y que “desde el Ayuntamiento de Albuñol se está realizando un gran esfuerzo para paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas o de aquellos trabajadores en situación de desempleo con planes de empleo, ayudas, inversiones en las empresas de la localidad y programas de formación e inserción laboral”. De hecho, la política de empleo es una de las apuestas más fuertes en esta legislatura.

La situación de la zona de costa de Albuñol es otro de los temas importantes para María José Sánchez. “El objetivo principal de esta legislatura es la defensa, protección y reforestación medioambiental de nuestro litoral y para ello estamos en negociaciones con el Ministerio de Medio Ambiente, que es el responsable de la situación de las costas de toda España”.

Todos estos motivos hacen que Sánchez no comprenda las declaraciones de los miembros del PP, que en todo caso “intentan desprestigiarme con argumentos carentes de sentido. Quizás sería más interesante que propusieran ideas para mejorar el pueblo en vez de preocuparse por mi vida privada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario