martes, 30 de marzo de 2010

ALBUÑOL CELEBRA LA PASION EN VIVO infocostatropical.com

ALBUÑOL CELEBRA LA PASION EN VIVO

Juan Manzano, el vecino que representa a Cristo, hace treinta años que representó por primera vez este papel en Semana Santa
27/03/2010 - Redacción


Albuñol celebra este año la Pasión en Vivo con la representación de dos actos: El Domingo de Ramos la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén (sobre las once de la mañana) y el Jueves, sobre las ocho de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Patricio, La Última Cena. En ambas representaciones participan más de treinta vecinos del pueblos ataviados con ropa de época, en una tradición que tiene ya treinta años.

La Pasión en vivo es una de las tradiciones más queridas de Albuñol y a la vez más complicadas de mantener, “porque a la gente le cuesta venir a los ensayos y participar”, afirma Juan Manzano, que lleva 30 años haciendo de Señor en estas representaciones. “Comencé porque me eligieron, me encanta el teatro, y la verdad es que me gusta hacer esta representación”. Y es que a Juan no le asusta ni el viento ni el frío.

Esta Semana Santa los miembros de la Cofradía realizarán la Última Cena el Jueves Santo sobre las ocho de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Patricio. Después tendrá lugar la procesión la procesión de La Cofradía con la Virgen de Los Dolores acompañada de sus camareras y los penitentes.

El Viernes, sobre las doce de la noche, procesionará por las calles de Albuñol El Silencio.

La Rábita también cuenta el Viernes Santo con la procesión del Vía Crucis, en el que Cristo y la Virgen del Mar recorrerán sus calles desde las diez y media de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario