lunes, 22 de marzo de 2010

El Ayuntamiento vuelve a solicitar a Diputación que actúe con premura en la planta de tratamiento infomotril.es


lunes 22 marzo 2010


El Ayuntamiento vuelve a solicitar a Diputación que actúe con premura en la planta de tratamiento

El Ayuntamiento vuelve a solicitar a Diputación que actúe con premura en la planta de tratamiento

El ente ha asegurado que la institución municipal no ha tenido nada que ver con el cierre.

Motril.- Sin cargos en el cierre. El Ayuntamiento de Motril ha reiterado que el ente municipal 'no tiene nada que ver con el cierre de la planta de tratamiento', una medida para la que el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez y el de Agricultura, Francisco Villoslada, han solicitado a Diputación 'la máxima premura'.

'El motivo de este cierre es que Diputación va a firmar un convenio con la UTE Guadalquivir por el cual ésta será la encargada de la gestión de la planta', asegura Escámez, que ha señalado que la institución granadina ha tenido diez días para realizar la limpieza de residuos y de lixiviados.

Asimismo, desde la concejalía de Medio Ambiente se le ha solicitado a Resur información sobre el periodo de tiempo aproximado durante el que la planta va a estar cerrada. Igualmente, en el escrito remitido a la empresa, se le ha solicitado que informen de si habría posibilidad de depositar en la planta las matas de invernaderos que, por sus características, no generan lixiviados.

‘Esta situación está provocando muchos problemas a los agricultores y también a las alhóndigas. Pero el problema se agravará aún más cuando se abra la planta y comiencen a cobrar también por los metros cúbicos de residuos que se llevan', sentencia Villoslada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario