martes, 16 de marzo de 2010

Junta otorga concesiones de TDT local a seis agrupaciones de municipios de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba ep europa press

La administración autonómica ya ha aprobado 24 licencias para entidades locales y actualmente tramita otras 21

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía acordó hoy otorgar concesiones para la explotación de seis canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) de ámbito local a otras tantas agrupaciones de municipios de las provincias de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba, por un plazo de diez años. Esta decisión se inscribe en la convocatoria de 2006 para la gestión directa del servicio público de TDT por parte de las entidades locales.

En la provincia de Málaga, donde se han otorgado tres concesiones, la entidad Canal Torrevisión, SA, gestionará el programa que dará cobertura a los municipios de Alhaurín de la Torre, Cártama, Málaga, Rincón de la Victoria y Torremolinos. La sociedad Difusión y Comunicación 2.000, SL, se encargará del canal público reservado para la demarcación integrada por Marbella y Ojén, mientras que Axarquía-Almijara, SA, lo hará en el área de Frigiliana, Nerja y Torrox.

En Granada, la entidad Televisión Digital Terrestre Local de Motril, SL, será la concesionaria del programa con cobertura en Albuñol, Gualchos, Lanjarón, Lújar, Motril, Órgiva, Polopos, Rubite, Sorvilán y Vélez de Benaudalla.

Por su parte, en la provincia de Sevilla, la sociedad TDTL Campiña Digital TV, SL, gestionará el canal público correspondiente a El Coronil, Los Molares, Los Palacios y Villafranca y Utrera.

Finalmente, el Gobierno andaluz ha otorgado a la agrupación de ayuntamientos cordobeses integrados en la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir la concesión de explotación del canal TDT local con ámbito de emisión en las localidades de Adamuz, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.

Las corporaciones municipales tienen reservados programas en las 60 demarcaciones que componen el mapa andaluz de la televisión digital de ámbito local. Trece de ellas, las de más de 150.000 habitantes, cuentan con dos programas de gestión pública: uno para el municipio de referencia y otro para el resto de las localidades.

En esa situación están las ocho capitales de provincia, y Algeciras, Dos Hermanas, El Ejido, Fuengirola y Jerez de la Frontera, cuyos ayuntamientos obtuvieron sus concesiones de explotación de canales propios en diciembre de 2007.

En el resto de las demarcaciones, al existir sólo un programa público, los consistorios deben acordar mayoritariamente la constitución de entidades para su gestión compartida. Las concesiones de hoy se unen a las ya aprobadas para la Mancomunidad del Levante (Almería) y para las agrupaciones de ayuntamientos integradas en las sociedades Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Costa Noroeste, todas ellas en la provincia de Cádiz.

En total, ya han sido otorgadas 24 concesiones para la explotación de programas públicos de TDT local y se encuentran en tramitación otras 21, mientras que 27 han sido declaradas desiertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario