martes, 2 de marzo de 2010

Santiago Rodríguez Fernández , mejor deportista masculino discapacitado melilla.hoy

Por Enrique Azaustre
Última actualización 02/03/2010@03:42:28 GMT+1
El jugador Santiago Rodríguez Fernández ha sido elegido, por la Ciudad Autónoma, como mejor deportista discapacitado masculino del año 2009 en la convocatoria de los Premios Melilla Deporte.

Santiago Rodríguez Fernández nació en Albunol (Granada), el día 24 de marzo de 1954. Aprende a jugar al ajedrez a una temprana edad, aunque no será hasta el año 1986, una vez destinado a la ciudad de Almería, cuando comienza a practicarlo de forma competitiva, siendo uno de sus mejores logros en esa época, el haber llegado a tener 2100 puntos de Elo, y un quinto puesto en el Campeonato Provincial Almeriense.

En el año 2007 es destinado a Melilla y, rápidamente, se integra en la vida deportiva local, participando en sus actividades. En nuestra ciudad es donde obtiene su mejor resultado, al conseguir unas tablas en una partida de competición local al Gran Maestro armenio Karen Movzizian.

Otros méritos de Santiago Rodríguez son un segundo puesto en el Torneo Federación 2009, y la cuarta posición en el Campeonato de Melilla de Ajedrez Activo 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario