lunes, 19 de abril de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE ALBUÑOL INVIERTE 423.000 EUROS EN REFORMAR Y MEJORAR EL ALUMBRADO PÚBLICO DE TODO EL MUNICIPIO infocostatropical.com

El ahorro de energía será del 20% y las obras darán trabajo a una veintena de vecinos
17/04/2010 - Redacción

El Ayuntamientote Albuñol ha iniciado un plan para reformar todo el alumbrado público de la localidad con la intención de ahorrar energía y mejorar el sistema de luz que existe en la actualidad.

“Queremos que todas las calles de la localidad tengan luz. Que no exista ni una sola zona a oscuras y que además, gastemos menos en consumo eléctrico”. Con estas palabras explica María José Sánchez, alcaldesa de la localidad, la gran reforma en las calles del municipio.
422.839 euros invertirá el Ayuntamiento en los próximos meses para que la
localidad tenga un sistema de iluminación público que gaste un 20% menos en consumo eléctrico. “Además del ahorro económico, supone cumplir uno de los objetivos de la Agenda 21 para contaminar menos”, aclara la alcaldesa.
El proyecto está dividido en tres. Por un lado, 157.553 euros costará reformar el alumbrado público de Albuñol con un total de 888 puntos de luz (cerca del doble de los que existen en la actualidad) y por el otro, los 157.286 euros que se invertirán en arreglar la iluminación de La Rábita, El pozuelo, Vista Alegre, Cañuelo, Haza Mora, Los Castillas y Cortijo Bajo. En estos núcleos de población habrá 825 puntos de luz de diferentes características (439 más de los que existen en la actualidad).
Por último la inversión se completa con los 108.000 euros que ha entregado la Diputación de Granada para mejorar el alumbrado en diferentes zonas y que ya está viendo sus resultados en lugares como Los Pijiros, Los Canalizos, La Tejera o Las 50 Viviendas de La Rábita.
“Todo estará iluminado, además, se terminará de una vez con los problemas de alumbrado del Paseo Marítimo de La Rábita, que es una de nuestras prioridades”, explica Sánchez.
Las nuevas lámparas que se instalarán permitirán, además del ahorro energético, no tener que cambiarlas de forma asidua ya que los equipos alargan hasta un 50% más la vida de las lámparas y reducen considerablemente el tiempo de encendido. La sustitución de las lámparas existentes de vapor de mercurio por las nuevas supone el ahorro del 20% en el gasto-
Las obras de reforma del alumbrado público del municipio durarán
aproximadamente dos meses y darán trabajo a más de una veintena de vecinos de lalocalidad al estar incluidas en los proyectos de inversión con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
El objetivo es lograr un ambiente nocturno agradable y a su vez conseguir mayor eficacia energética, además de la disminución de la contaminación lumínica y mejora en las labores de mantenimiento con la instalación de luminarias, lámparas y equipos de encendido adaptados a las tecnologías actuales en cuanto a diseño y fabricación de este tipo de componentes. Albuñol emitirá en dos meses menos gases de efecto invernadero y tendrá un sistema de iluminación más eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario