lunes, 19 de abril de 2010

La lluvia obliga a reparar las carreteras de Granada latizsa-agenciadeinformacioneconómica

  • El presupuesto de las obras asciende a 7,4 millones de euros
  • Entre las medidas, construir pantallas y muros o reparar drenajes
16/04/2010. Las fuertes lluvias que azotaron la provincia de Granada en diciembre y enero provocaron importantes destrozos en las carreteras de la red estatal. El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a que lleve a cabo un desembolso de 7,4 millones de euros para reparar los desperfectos.

Las obras autorizadas contemplan actuaciones sobre las autovías A-7 y A-44, y las carreteras nacionales N-340, N-432 y N-323. Los trabajos tienen por finalidad reparar las roturas de las infraestructuras en sus diferentes puntos kilométricos, garantizando la seguridad de los usuarios lo antes posible.

La zona más afectada es la parte oriental de Granada, sobre todo los términos de Rubite y Albuñol. Entre las tareas a realizar destacan la construcción de pantallas y muros, la estabilización de terraplenes, reparación de drenajes y colocación de mallas.

El pasado mes de marzo el Gobierno dio luz verde a otra inversión en la N-340, a la altura de Albuñol. El objetivo era reparar el desprendimiento de un talud y varios árboles debido, igualmente, a las inclemencias del tiempo. En este caso se aprobaron cuatro millones para esta actuación y otras en la provincia de Orense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario