jueves, 22 de abril de 2010

Siete detenidos y 1,4 toneladas de hachís intervenidas en una operación antidroga en Albuñol eurpapress.esandalucia

Siete detenidos y 1,4 toneladas de hachís intervenidas en una operación antidroga en Albuñol

Siete personas, cinco marroquíes y dos subsaharianos, han sido detenidas en el marco de una operación antidroga llevada a cabo en la playa de El Pozuelo de Albuñol (Granada), en la que han sido decomisadas 1,4 toneladas de hachís, una embarcación neumática con motor fueraborda y una furgoneta.

La operación se inició durante la noche de ayer de la mano de los guardias civiles de la Patrulla Fiscal de Motril, que detectaron una embarcación sospechosa al sur del Cabo de Sacratif que viajaba hacia el este, según informó hoy en una nota el Instituto Armado.

Los agentes fueron siguiendo la embarcación hasta que observaron que ponía proa en dirección a la playa de El Pozuelo y decidieron activar un dispositivo en este lugar con la colaboración de las patrullas terrestres de los puestos de la costa granadina.

Tras esperar a que la embarcación tomara tierra, los guardias civiles irrumpieron en la playa sorprendiendo a ocho personas alijando fardos de hachís a una furgoneta que estaba estacionada en la arena.

Cuando intervino la Guardia Civil, los detenidos ya habían introducido en la furgoneta 29 fardos, y aún quedaban por alijar 19 más, ya que transportaban un total de 48 de fardos con un peso de 1,4 toneladas.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los narcotraficantes se dieron a la fuga por las calles de la localidad de El Pozuelo, aunque finalmente todos han sido detenidos y trasladados hasta dependencias de la Guardia Civil de Salobreña para instruir las diligencias oportunas, mientras que la droga fue trasladada al acuartelamiento de Motril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario