viernes, 21 de mayo de 2010

ALBUÑOL CONTARÁ CON UNA PROMOCIÓN DE VPO TRAS 30 AÑOS SIN VIVIENDA PROTEGIDA infocostatropical.com

Se trata de una promoción de 16 viviendas y garajes individuales, que se va a llevar a cabo sobre un solar de 2896 m2
21/05/2010 - Redacción


La empresa de vivienda y suelo de la Diputación de Granada, VISOGSA y el Ayuntamiento de Albuñol van a hacer posible que el municipio cuente con una promoción de 16 viviendas protegidas, algo que llevaba treinta años sin ocurrir en el municipio.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Albuñol Mª José Sánchez durante el acto de colocación de la primera piedra de la promoción al que han asistido el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler y el diputado de vivienda Francisco Rueda.

La alcaldesa ha asegurado que para Albuñol es bastante importante el desarrollo de este proyecto “porque llevamos treinta años sin construir una vivienda de protección oficial”

Sánchez ha asegurado que la colocación de esta es la primera piedra debe servir para seguir adelante construyendo vivienda protegida en el municipio que ha tenido un crecimiento poblacional bastante importante.

“En Albuñol existe una importante demanda este tipo de vivienda ya que hay que tener en cuenta que el precio de la vivienda aquí ha experimentado un crecimiento superior al de otras zonas de la provincia por lo que los jóvenes que vivimos en el municipio no podemos acceder a nuestra primera vivienda y ahora en estos momentos mucho menos, por eso este tipo de vivienda es una salida para los jóvenes y las personas que tienen las rentas más bajas”

La promoción se va a construir en dos parcelas entre las cuales s se ejecutará un vial de nueva apertura, que dará acceso a las diferentes viviendas. El solar es cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Albuñol, según el Convenio Urbanístico de Colaboración entre el Ayuntamiento y VISOGSA.
La edificación consta de 16 viviendas unifamiliares. Cada una consta de planta baja y planta primera. En la baja se ubica porche de entrada, pasillo distribuidor que da acceso a cocina, aseo, salón y a puerta peatonal de comunicación interior entre vivienda y cochera. Desde el salón se accede a patio privado y a escalera de comunicación con la planta superior. En esta planta también se ubica la cochera individual de cada vivienda, la cual tiene acceso rodado desde la calle de nueva apertura.

En planta primera se ubican dos dormitorios dobles, dormitorio de matrimonio y un baño completo.

La superficie total construida será de 1.944,99 m2, de los que 1.684,19 m2 se destinaran a viviendas y 260,80 m2 a garajes. Las viviendas se acogerán al programa de Viviendas Protegidas de Régimen Especial en Venta de 90 m2 útiles. La obra se le ha adjudicado a la empresa Constructora PRISMA OBRAS S.L. por un importe de 1.064.901,27 € y el plazo de ejecución de la misma será de 16 meses. La Financiación correrá a cargo de Caja Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario