jueves, 27 de mayo de 2010

CINCO DÍAS DE ACTIVIDADES CULTURALES Y ESPECTÁCULOS PARA CELEBRAR LA V SEMANA INTERCULTURAL DE ALBUÑOL infoecostatropical.com



Albuñol se vestirá de fiesta del 2 al 6 de junio con la celebración de la V Semana Intercultural dedicada a la convivencia entre las diferentes culturas presentes en este municipio, donde residen ciudadanos de 33 nacionalidades diferentes.

María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, destaca la importancia de esta
iniciativa, que cumple su quinto año, “destinada a promover la cohesión social, el conocimiento mutuo entre las diferentes culturas que vivimos en el municipio, todo ello para que la convivencia en nuestro municipio sea lo más pacifica posible”.

La V Semana Cultural, bajo el lema Conviviendo entre Culturas, cuenta con la
participación de casi un treintena de colectivos diferentes, entre asociaciones de toda índole, centros educativos, instituciones, empresas… además de una colaboración activa de los vecinos, así como la presencia de representantes políticos y culturales de Alhucemas, Ifrane y Asilah (Marruecos), pueblos hermanados con este municipio.

También se contará con la presencia de representantes políticos y culturales del Instituto Intercultural de Timisoara y de los municipios rumanos Sarvasin (provincia de Arad) y Dumbravita (provincia de Timis ).

La organización espera que 1.000 personas pasen a diario por esta Semana
Intercultural, que ofrecerá actividades lúdicas, de ocio y recreativas, así como
exposiciones, charlas-coloquio y la degustación de platos de cada uno de los países presentes gracias. También habrá conciertos, teatro y talleres de reciclaje de ropa, elaboración de pan, juegos para niños… Además de exhibiciones ecuestres, de aves rapaces o pasacalles. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario