martes, 18 de mayo de 2010

Cultura autoriza las actuaciones del Carbón en el Corpus laopiniondegranda.es

La Junta solicita al Ayuntamiento que pidan disculpas "por lanzar la sospecha infundada de tomas decisiones que perjudiquen la fiesta grande de Granada


REDACCIÓN La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía ha remitido una carta al Ayuntamiento de Granada en la que le autoriza "a realizar una serie de actuaciones teatrales y espectáculos de baile al aire libre en el patio del edificio Corral del Carbón entre los días 31 de mayo al 6 de junio, con ocasión de la celebración de las fiestas del Corpus", según el recoge el propio documento.

La resolución emitida el viernes 14 y enviada el lunes 17 de mayo ha sido la contestación a la misiva de la concejalía de Cultura que llegó al paseo de la Bomba el jueves 13 y en la
que explicaba el tipo de actividades y los horarios en que las iban a llevar a cabo, informa la Junta de Andalucía en una nota.

El hecho de que los actos programados se inicien a partir de las 20:00 horas hace compatible el que las oficinas allí establecidas y los festejos sean se puedan llevar a efecto los días laborables. El delegado de Cultura, Pedro Benzal, resalta la premura con que se ha hecho el estudio, y se ha emitido el dictamen una vez que se han conocido los datos necesarios para tomar una decisión.

"Nunca nos hemos negado a ceder el Corral, pero si debemos cumplir la Ley y respetar el trabajo de las distintas oficinas allí establecidas, por lo que solicitamos en su día más información complementaria", recalca.

El representante del gobierno autónomo solicita una disculpa del Ayuntamiento de Granada capital "por lanzar la sospecha infundada de tomar determinaciones que perjudiquen la fiesta grande de Granada, cuando somos los primeros en trabajar porque cada año tenga más repercusión dentro y fuera de nuestras fronteras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario