martes, 11 de mayo de 2010

El ciclo de teatro 'Acunándote' estimula por segundo año los sentidos de espectadores de 0 a 5 años 20minutos.es

La Diputación Provincial de Granada impulsa por segundo año consecutivo el ciclo de teatro infantil 'Acunándote', que ofrecerá hasta el próximo 27 de mayo un total de 18 representaciones de obras destinadas al desarrollo de los sentidos de bebés-espectadores de 0 a 5 años.

EUROPA PRESS. 10.05.2010


El ciclo de teatro y danza orientado a centros de enseñanza y cuidado de bebés, organizado por la Delegación de Cultura de la institución supramunicipal, ofrecerá espectáculos procedentes de diferentes territorios, de duración reducida, que estimulan los sentidos y están pensados para la proximidad y la interrelación entre artista y público.

Los pequeños van a disfrutar las obras con en un total de 10 municipios acercándose a la experiencia de las artes escénicas, de una forma intensa, con montajes de unos 30 minutos y un aforo de entre 30 y 80 espectadores. La programación incluye obras como 'Sueños en el arrozal', de la compañía 'Teatro en el aire', 'En el jardín', de Teatro Paraíso o 'Blanco-co', de Maluka Peca.

Tal y como explicó hoy en rueda de prensa la diputada de Cultura, Mª Asunción Pérez Cotarelo, el teatro infantil suele estar dirigido a niños a partir de cuatro o cinco años y hasta hace muy poco, prácticamente, no existían obras destinadas a los bebés. "Creemos que iniciativas como ésta son importantes porque se trata de una experiencia que les sirve para ayudar a su maduración y estimulación precoz sensorial a través de imágenes y sonidos. Además se fomenta la interacción entre padres y madres con sus bebés", señaló.

Además, como novedad este año, se van a desarrollar talleres de experimentación sensoteatral durante los días 10 y 11 de mayo dirigido a docentes y educadores e impartidos por miembros de la compañía 'Teatro en el Aire'.

Una de las profesoras, Lidia Rodríguez, explicó que lo que se pretende con este taller es que los adultos "vuelvan a encontrarse con la sensibilidad a flor de piel que poseen los bebés. Se trata de volver a encontrarse con la capacidad sensorial que vamos perdiendo cuando nacemos, de reencontrarse con el cuerpo gozador que todos poseemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario