sábado, 15 de mayo de 2010

“Granada será la última en salir de la crisis económica actual” costatropicalinformacion

Redacción | 14 Mayo 2010

Luisa María Garcia Chamorro nos desvela alguno de los asuntos que afectan al desarrollo de la Costa, así como las posibilidades del PP para propiciar cambios de gobierno en Diputación, Andalucía y España.

—Para el PP, Ahora o nunca
—Nuestro presidente provincial, Sebastián Pérez, siempre lo dice: “Si en mayo no ganamos las municipales con qué cara aparezco en los medios, qué les digo yo a los militantes”.
Sin duda, nuestro objetivo ahora es la Diputación. La trampilla que nos han hecho con el aumento de la población en Gualchos – Castell de Ferro puede motivar que el segundo diputado de Guadix que lo ganó el PP se vaya a la Costa. Esto significaría que el PP pierde un diputado en Guadix, y en la Costa el tercero sería para el PSOE.

Pero le puedo adelantar como primicia, que vamos a poner un Contencioso porque no es lógico lo que han hecho. Nos parece muy grave que una población pase de los 2.000 a los 4.000 habitantes, aquí hay gato encerrado. Desde el Partido Popular vamos a estar muy encima de este asunto. Llevan 30 años gobernando y no se cortan haciendo cualquier tipo de estratagema.

Queremos aclararlo pero no quieren darnos la información. Hemos pedido el padrón porque vamos a comprobar con el padrón en mano casa por casa, y si tenemos que irnos toda la dirección provincial lo haremos y yo seré la primera que se va una semana allí para comprobarlo.

No queremos la gloria de ganar sino la responsabilidad de gobernar, porque se nos quedaría cara de tontos al leer el titular que diría: El PP gana por primera vez unas municipales pero el PSOE seguirá gobernando la Diputación.

Por esto les estamos pidiendo mucho esfuerzo a todos nuestros cargos públicos y militantes. Queremos seguir siendo la primera fuerza votada y recortar la distancia con el PSOE. Si estas elecciones se van a caracterizar por algo será por la cercanía.

—Y Salobreña sigue sin candidato
—En Salobreña se ha hablado ya con Jesús Avelino y le hemos dicho que vamos a ser muy respetuosos con su decisión, porque es suya.

Se han mantenido varias reuniones con él y que conste, que no existen malas relaciones, nada de nada. Le hemos dicho que vamos a hacer lo que él decida porque tiene todos los parabienes del partido provincial.

Nosotros no vamos a imponer nada porque las imposiciones no son buenas. Si Jesús decide dar un paso atrás lo respetaremos, pero es absurdo que nadie piense que lo que vamos a hacer es, en un municipio donde se está gobernando bien, que nosotros vayamos a reventarlo.

Él nos ha pedido un tiempo para pensarlo, y aunque el 12 de junio queremos presentar a los 168 candidatos de la provincia, si no ha tomado aún la decisión, no importa. En los municipios que falten se harán en su momento.

Nosotros no vamos a ir como “pistoleros” reventando las administraciones municipales en las que gobernamos. Es absurdo que alguien piense eso.

—El PSOE afirma haber hecho las mejores Infraestructuras de la historia.
Los socialistas son así y no tienen ninguna vergüenza política. La autovía del Mediterráneo no está hecha, no hay plazos, ellos mismos se lían, somos la única comarca de toda Europa que no está conectada por autovía y rezando porque la A-92 ha estado a punto de cortarse. En el PP nos hemos preguntado qué habría sucedido si se llega a cortar; que el paso de los vehículos de Almería habría tenido que entrar por la Costa. Pero en Albuñol hemos tenido otro corte.

Pero todo eso no lo ven. Ahora tienen problemas internos y están despreocupándose de gestionar los intereses de todos los granadinos. Fundación Unicaja afirma que Granada va a ser la última en salir de la crisis y ante esto sólo tenemos el silencio de la Administración.

—Y Rules tirando agua y sin atisbo de las demandadas canalizaciones.
—Falta voluntad política y dotación presupuestaria. Las administraciones socialistas piensan que con la Presa de Rules hecha no hay nada más que hacer y la presa le dará solución al abastecimiento de Almuñécar y otros municipios pero lo que más nos preocupa es que hay que hablar también de la Contraviesa, y aunque no se van a producir problemas de corte de agua este verano porque ha llovido mucho, tenemos que recordar que la Junta reculó, no hizo la balsa, y la solución pasaba por llevar agua de Rules a toda esa zona, algo que no se ha hecho.

El gobierno socialista tiene que poner dinero encima de la mesa y no sólo para asegurar el consumo humano sino también para regadíos, pero, al parecer, tienen otras prioridades en otras comunidades autónomas mientras nosotros seguimos como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario