viernes, 14 de mayo de 2010

Los Museos de Granada celebrarán su 'cumpleaños' durante tres días ideal.es

Los centros culturales festejarán su Día Internacional con actividades para todas las edades durante los días 15, 16 y 18 de mayo

14.05.10 - 02:11 -
Los Museos de Granada celebrarán su 'cumpleaños' durante tres días

El Museo de Bellas Artes de Granada será uno de los centros que ofrecerá una programación especial. :: IDEAL



El próximo martes, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos. Esta celebración mundial, que movilizó el pasado año a más de 20.000 museos de más de 90 países, se celebra este año bajo el lema de 'Museos para la armonía social' y tiene como objetivo demostrar su importancia en el desarrollo de la sociedad. Por este motivo, numerosos museos de la capital tienen preparado un extenso programa de actividades para todas las edades y gustos.
«Todos los museos que pertenecen a la Junta de Andalucía y a la Diputación adelantarán esta celebración al fin de semana para que todas las personas puedan disfrutar de las actividades», explicó el delegado de Cultura, Pedro Benzal. Por este motivo, además del día 18, las personas interesadas podrán acudir el sábado y el domingo a los actos especiales de esta celebración.
Con motivo de este aniversario, el Museo de Bellas Artes de Granada ofertará varias actividades que giran en torno al director de cine David Lynch. Bajo el título de 'A propósito de Lynch', el centro cultural pondrá en escena una 'performance' inspirada en la filmografía del director estadounidense y en la música compuesta para la bandas sonoras de sus películas.
Por su parte, el Museo Casa de los Tiros ofertará entre sus actividades un taller de cine para escolares. Impartido por Inma Rodríguez y Rubén Garrido, los más pequeños tendrán la oportunidad de elaborar un audiovisual sencillo sobre el museo a través de la utilización de medios caseros y cercanos. Asimismo, ofrecerá 'Los lutos de Juana la Loca', una obra de teatro que refleja una mirada a través de los ojos de Juana de Castilla y de las intrigas y ambiciones palaciegas. Realizada por la compañía Histrión, esta pieza es un extracto reducido de la obra de Jesús Carazo titulada 'Juana, la reina que no quiso reinar'.
Música y danza
El Museo Arqueológico también se sumará a esta fiesta. Este centro ofertará una visita guiada durante los tres días para enseñar todos sus contenidos a los visitantes. Además, habrá una actuación de música y danza con carácter étnico a cargo del Trío Fils Jazz, que tendrá como temática central la armonía social entre culturas.
Aparte de estos actos destacados, habrá numerosas actividades en otros museos de la capital, como por ejemplo, en el Centro José Guerrero o el Museo de la Memoria de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario