jueves, 20 de mayo de 2010

Paulino Plata destaca el valor de la lectura como 'instrumento fundamental' para la superación teleprensa.es

El consejero de Cultura ha presentado en el marco de la Feria del Libro de Sevilla una campaña de colaboración con Canal Sur para fomentar este hábito


ANDALUCÍA.- El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha asistido, en el marco de la Feria del Libro de Sevilla, a la presentación de la campaña 'Ven a leer con Canal Sur; mejor con un libro andaluz', iniciativa en la que colabora la Consejería que pretende fomentar la lectura entre los andaluces y potenciar la producción literaria de la comunidad autónoma. Plata ha destacado el valor de este hábito como "instrumento fundamental" para la superación y el desarrollo de las personas.

En este sentido, el consejero de Cultura ha recordado que el propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, abogó por la necesidad de corregir los déficits de lectura que todavía hoy existen en Andalucía en la presentación de la iniciativa educativa Esfuerza.

Esta campaña --segunda fase de la iniciada en febrero-- se incluye dentro del Pacto Andaluz por el Libro, acuerdo global del que forman parte la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y de la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) que tiene por objeto situar el libro en el centro de atención de la vida ciudadana.

Se desarrollará entre el 17 de mayo y el 27 de junio, periodo durante el que se emitirán más de 306 cuñas de radio y 420 spots de televisión.
Asimismo, y de forma paralela, estas acciones serán objeto de un especial seguimiento por parte de los servicios informativos de la cadena pública.

El director general de la RTVA, Pablo Carrasco, ha informado de que programas como 'Mira la Vida' y 'El público lee', en Canal Sur Televisión, o 'Es la vida' y 'El público', en Canal Sur Radio, se harán eco también de los objetivos de la campaña mediante la promoción de libros andaluces y la emisión de reportajes y entrevistas a editores de la comunidad autómoma.

Por último, Paulino Plata ha subrayado la enorme capacidad de influencia que tiene la televisión y la radio en la sociedad actual, lo que convierte a Canal Sur en un cómplice importante en la tarea del fomento de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario