domingo, 6 de junio de 2010

BAILE AFRICANO, DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA Y LA ACTUACIÓN DE JUAN PINILLA EN LA V SEMANA INTERCULTURAL costatropical.com


Las actividades comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta bien entrada la madrugada con una verbena popular
04/06/2010 - Redacción

La V Semana Intercultural de Albuñol traerá desde las diez de la mañana de este viernes al municipio talleres de elaboración de pan, jabón, alfarería, pintura y piñatas de barro, entre otras actividades. Después vendrán las actuaciones del Coro Rociero de Albuñol,los juegos senegaleses para niños y las sevillanas infantiles.

La tarde seguirá con la obra de teatro La Ilusión y el concierto de música y baile africanos. Esta tarde-noche también habrá merienda, preparada por el Ayuntamiento y pinchos morunos de la asociación Entre dos Orillas. Después, la actuación de Juan Pinilla y a la verbena popular con el grupo Mar Azul.
El cantaor Juan Pinilla ofrecerá a partir de las once de la noche el espectáculo
Cuando el cante se hace poesía. En la actuación, de una hora y cuarto de duración, el cantaor versiona letras y estilos de los mejores poetas del panorama nacional e internacional (Machado, Bergamín, Borges, Lorca, Hernández, Buscarini…) incluyendo Tanguillos de Cádiz dedicados a Groucho Marx o unos tangos del camino reinterpretando el poema ‘Orgullo’ de Armando Buscarini.

La V Semana Intercultural, del 2 al 6 de junio, está dedicada a conocer las
diferentes culturas presentes en este municipio, donde residen ciudadanos de 33 nacionalidades diferentes.
María José Sánchez, alcaldesa de Albuñol, destaca la importancia de esta
iniciativa, que cumple su quinto año, “destinada a promover la cohesión social, el conocimiento mutuo entre las diferentes culturas que vivimos en el municipio, todo ello para que la convivencia en nuestro municipio sea lo más pacifica posible”.
La organización espera que unas 1.500 personas pasen a diario por esta Semana Intercultural, que ofrecerá actividades lúdicas, de ocio y recreativas, así como
exposiciones, fiestas y la degustación de platos de cada uno de los países presentes.
También habrá conciertos, teatro y talleres de reciclaje de ropa, elaboración de pan, juegos para niños… Todas las actividades son gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario