viernes, 23 de julio de 2010

El PSOE de Adra pone de manifiesto las mentiras del PP sobre la A7 teleprensa.es

Los socialistas piden a la alcaldesa, Mª Carmen Crespo, que “se centre en los problemas reales del municipio y deje de mentir”


Grupo socialista de Adra


ADRA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha puesto de manifiesto su desacuerdo ante las declaraciones vertidas por la alcaldesa de Adra y parlamentaria andaluza, Mª Carmen Crespo sobre la A7.
Los socialistas han incidido en que “otra vez más el Partido Popular quiere resurgir de su nefasta política en materia de infraestructuras a costa de la autovía A7”.

“Queremos decirle a la señora Crespo que si el PP hubiera cumplido con las fechas de terminación de la autovía llevaríamos ya bastantes años circulando por ella” han puntualizado los ediles.

Los concejales han explicado que “es inadmisible que un partido que no apostó durante sus 8 años de mandato, desde 1996 hasta 2004, por terminar esta infraestructura, ahora critique la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero y del Ministerio de Fomento”
Asimismo han detallado que “cuando el Gobierno Socialista llegó a gobernar este país en 2004 sólo se había colocado la primera piedra del tramo Adra-Albuñol a finales de noviembre de 2002”.

También han esgrimido que “José Luis Rodríguez Zapatero se encontró en 2004 en la autovía Adra-Nerja más de 50 kilómetros que estaban sin proyecto y sólo 33 estaban en obras”.

“Además nuestro presidente cumplió su promesa de que todos los proyectos estuvieran terminados y que todos los tramos estuvieran en obras. Hecho que fue una realidad, ya que, en tan sólo un año de Gobierno puso en marcha toda la autovía”.

Acciones del PP
También han resaltado que “todo esto contrasta con las promesas y afirmaciones de los 8 años de Gobierno del señor Aznar, como siempre el Partido Popular miente más que trabaja”.
En julio de 1997 ya prometen que en el año 2000 será una realidad la autovía Adra-Motril, pero las mentiras se descubren rápido porque en febrero del 98 cambian la fecha de terminación para el 2005.
Otra demostración más de sus mentiras, según los socialistas, es que “ en mayo de 1999 el diputado por el PP, Rafael Hernando, asegura que la autovía Adra-Motril no va a tener ningún retraso y que el Gobierno no está discriminando esta infraestructura y la culpa se la echa al ayuntamiento de Adra”
En noviembre del 1999 la autovía Adra-Motril no figura como previsión para el año 2001 y además rechaza el PP los 4.300 millones de las antiguas pesetas para comenzar las obras exigidas por el PSOE.
Ante todo el aluvión de críticas en el año 2000, el PP alarga la fecha de terminación y alega que en el 2006 estará lista dicha autovía desmintiendo a su entonces ministro Rodrigo Rato que aseguró que la autovía estaría en 2005, incluso el AVE también estaría aquí para esa fecha.
En febrero de 2001 ante la avalancha de criticas por parte de toda la sociedad, ya que, la paralasis de la A7 era total y teniéndonos acostumbrado el PP a la demagogia interesada, el ex ministro Álvarez Cascos responde a una pregunta de los socialistas almerienses diciendo que “hasta el 2010 hay tiempo para la autovía Adra- Motril”
Ya en marzo de 2002 el Gobierno Central reconoce que no se puede anticipar fechas de inicio de las obras de la autovía y lo único que se hace es poner en noviembre de 2002 la primera piedra del tramo Adra-Albuñol.

Los socialistas han querido desatacar que “ante todas estas declaraciones observamos que en 8 años del Gobierno del PP no hizo nada por la autovía A7 mientras que en 6 años del Gobierno del PSOE todos los proyectos se han realizado, se han adjudicado y están en obras”
“Sin reducción de carga de trabajo, ni reducción de presupuestos y además hace un mes que el ministerio hizo público el programa de terminación de la autovía por lo que queda de manifiesto que todos los tramos estarán en circulación en el 2011 excepto un tramo de Motril a Nerja que por problemas técnicos del proyecto ha sufrido una modificación y estará lista para 2012”han esgrimido los ediles.

Por último han matizado que “queda claro que este tipo de manifestaciones por parte de la alcaldesa de Adra y parlamentaria andaluza, Mª Carmen Crespo, no atiende nada más que a una cortina de humo para desviar la crisis interna que esta viviendo su partido en el municipio, además, ¿por qué no convocó manifestaciones atrás cuando de verdad no se hacía nada?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario