viernes, 9 de julio de 2010

Homenaje a pintor y escultor granadino Pedro Vargas Mena elnuevodiario.com.ni

La Mesa Redonda Panamericana “Josefa Toledo de Aguerri”, de Granada, efectuó un reconocimiento especial al reconocido pintor y escultor granadino, Pedro Vargas Mena, Director de la Escuela de Bellas Artes de esta ciudad, por su amplia trayectoria formativa y por su valioso legado cultural a las nuevas generaciones.

“El salón de galería del Hotel Granada esta tarde se encuentra decorado con una grandiosa exposición de sus obras de arte. A través de ella podemos percibir años de estudio, caminar en el arte, lucha por la excelencia artística, y admirar la experiencia adquirida, experiencia que él ha volcado en su Escuela de Bellas Artes, centro de cultura donde enseña, siembra y cosecha arte”, manifestó durante la inauguración del evento, la directora de la Mesa Redonda, Rosa Nini Borgen.

Javier Tercero Ramírez, ex alumno de Vargas Mena y actual profesor de dibujo y pintura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en la Escuela Regional de Bellas Artes de Jinotepe, Carazo, aprovechó para expresar: “Los consejos y la práctica de la enseñanza que recibí abonada con el afecto y la afabilidad de su personalidad seguirán dando muchos frutos en más de veinte alumnos a los cuales enseño”, dijo visiblemente emocionado.

Por su parte, el homenajeado agradeció las muestras de cariño, y reconoció tener las dos cosas más importantes en su vida; “Si el fin de mi tiempo llegara en cualquier momento, yo emprendería el camino sin ningún problema, porque Dios me ha concedido dos cosas sumamente hermosas: la Escuela de Bellas Artes, donde se han formado muchísimos muchachos, y mis hijos, los hijos de mi juventud, los hijos de mi ocaso, con quienes trabajo todos los días en el taller. Con ellos discuto los problemas y las decisiones, en fin, con los que me veo a diario”, resaltó.
A dicho reconocimiento --en el que no faltó la poesía de Rubén Darío-- se sumaron el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, Instituto Nicaragüense de Desarrollo, Instituto Cultural Rubén Darío y Movimiento Mundial Dariano, Instituto Cultural Hispánico de Estados Unidos, y Fundación Corpus Christi, cuyos representantes extendieron diplomas.

En la galería denominada “Arena y Oro” se aprecian obras como Scarleth, Alegoría a la talla, Auto retrato, Santa cena, Mercado granadino y Santa Cecilia, patrona de los artistas, entre muchas otras que permanecerán expuestas para el público durante tres semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario