jueves, 22 de julio de 2010

Una edición especial del cupón de la ONCE lucirá la marca Andalucía y promocionará 24 enclaves del litoral europapres.es

Foto de la Noticia
Foto: JUNTA DE ANDALUCÍA

CÁDIZ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una edición especial del cupón de la ONCE dedicado a las playas andaluzas lucirá la marca turística Andalucía y promocionará los atractivos de un total de 24 enclaves del litoral de cinco provincias.

El cupón fue presentado este viernes en Cádiz por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, el delegado territorial de la organización, Patricio Cárceles, y la alcaldesa de la capital gaditana, Teófila Martínez.

Las playas de Adra, Cabo de Gata, Níjar, Pulpí y Roquetas de Mar, en Almería; Chiclana, Conil, El Puerto de Santa María, Tarifa, Sanlúcar de Barrameda y La Victoria, en Cádiz; Albuñol, Almuñécar, Motril y Salobreña, en Granada; Almonte, Cartaya, Isla Cristina-Lepe y Punta Umbría, en Huelva; y Fuengirola, Marbella, Nerja, Torremolinos y Malagueta, en Málaga, estarán presentes en los cupones.

Por su parte, Alonso agradeció el proyecto de la ONCE porque se trata de una promoción vinculada a la "encomiable labor social que realiza esta corporación, y al beneficio laboral y formativo que supone para las personas ciegas y con discapacidad visual de España". Asimismo, añadió que a su juicio, esta iniciativa "apoya la imagen de Andalucía en el mercado nacional, el principal emisor, al aglutinar el 63 por ciento del total de viajeros que nos visitan cada año".

En este sentido, afirmó que la difusión de las playas a través del cupón es "una valiosa oportunidad para llevar a cabo una de las mejores promociones posibles que se pueden realizar de nuestro destino", ya que, además, se desarrolla en plena temporada estival, "coincidiendo con la ambiciosa campaña que hemos puesto en marcha en este mes de julio".

Luciano Alonso incidió en que las playas siguen siendo el principal reclamo de la comunidad para atraer visitantes cada temporada, ya que este segmento acoge a seis de cada diez turistas que llegan a Andalucía. Por ello, apostó por seguir impulsando la oferta del litoral "porque es el mejor escaparate para dar a conocer el resto de segmentos y productos que queremos presentar a los visitantes".

Además, el consejero de Turismo, que valoró que Andalucía es la "única región europea que puede presumir de ser al mismo tiempo atlántica y mediterránea", señaló que "contamos con más de 800 kilómetros de litoral con gran atractivo y diversidad de recursos, entre los que se encuentra el 12 por ciento de los espacios naturales protegidos de la comunidad". Asimismo, resaltó que "nuestra costa es de excelencia".

A este respecto, recordó que este verano el destino cuenta con 53 playas certificadas con la Q de Calidad Turística, lo que supone el 35 por ciento del total de España, y con 89 banderas azules en playas, puertos y centros educativos. A su juicio, con estas distinciones "se premia, una vez más, el trabajo bien hecho y queda reconocido el compromiso por la excelencia turística que contraemos año tras año en Andalucía".

Finalmente, señaló que estos reconocimientos ponen de manifiesto que "hemos sido y somos capaces de equilibrar la rentabilidad de nuestros principales recursos con el respeto y la conservación social y ambiental", porque la calidad y la excelencia "no son la meta, sino el camino que debemos recorrer para alcanzar mayores cotas de competitividad y liderazgo de nuestro destino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario