lunes, 30 de agosto de 2010

23 personas pierden la vida durante la «operación retorno» abc

23 personas pierden la vida durante la «operación retorno»

Las carreteras de la geografía española presentan por su parte algunas retenciones durante la masiva vuelta a casa


Hasta este momento, la «operación retorno» que finaliza hoy a las 24 horas y que comenzó a las 15:00 horas del viernes, ha dejado 23 muertos en las carreteras españolas, de un total de 21 accidentes mortales registrados. En los mismos siniestros, ocho personas resultaron heridas graves y otras seis leves. En este último fin de semana del mes han muerto 14 personas más con respecto al mismo fin de semana de agosto del año anterior. Es decir, tan sólo en la jornada de ayer sábado perdieron la vida el mismo número de personas que en toda la «operación retorno» de 2009.
Los dos accidentes más graves de este fin de semana se registraron el sábado en la localidad granadina de Albuñol y la palentina de Osorno La Mayor. En Albuñol, debido a una salida de vía y un despeñamiento, murieron dos personas de 18 y 19 años. Mientras, en Osorno La Mayor, debido a una colisión con un vehículo averiado, fallecieron dos personas de 35 y de dos años, y otra persona de 32 resultó herida grave.
Permanecen algunas retenciones
La vuelta a casa para los españoles presenta algunas situaciones de fuertes detenciones, como en la carretera NA-137, en Burgui, Navarra, a causa de unos desprendimientos; también en la CC-97, enNavezuelas, Cáceres, con 14 kilómetros de ralentizaciones.
Asimismo, se presentan detenciones irregulares en la N-340, enBenicasim, Castellón, donde las retenciones se alargan a casi seis kilómetros; también hay detenciones del tráfico en la A-49 y en la A-4, en las localidades sevillanas de Espartinas y Dos Hermanas,respectivamente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario