lunes, 16 de agosto de 2010

El ex delegado de la Junta Luis Rubiales será candidato a la Alcaldía de Motril por Convergencia Andaluza europapress.es

MOTRIL

El ex delegado de la Consejería de Empleo en Granada y ex militante socialista Luis Rubiales ha anunciado este viernes que se incorporará, junto a 200 personas más, a Convergencia Andaluza, partido por el que previsiblemente se presentará como candidato a la Alcaldía de Motril (Granada) tras desvincularse públicamente de las siglas del PSOE hace unas semanas.

Rubiales, que efectuó este anuncio en rueda de prensa acompañado por el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), explicó que su intención al incorporarse a estas siglas es "dar un impulso a Motril" y sacarla "del letargo que vive desde hace unos años"

La presentación de lista oficial que concurrirá a las elecciones municipales se presentará el jueves que viene en el colegio 'Reina Fabiola', lugar en que el que se elegirá a la ejecutiva local previsiblemente dirigida por Rubiales.

El ex socialista comentó que él y las 200 personas integradas en la 'plataforma de reflexión', creada a raíz de la crisis interna surgida en la ejecutiva local de Motril, pensaron en la posibilidad de crear un partido propio, aunque vieron "más operativo", de cara a las elecciones, incorporarse a uno ya existente.

La elección de Convergencia Andaluza se produjo anoche con 138 votos a favor y tres en contra de los integrantes de la citada 'plataforma de reflexión'. Para Rubiales, CA es un "un partido que entra dentro de los posicionamientos de la mayoría de los miembros, que somos gente de izquierdas y no renunciamos a eso" y porque representa "la posibilidad real de que de que definitivamente una fuerza progresista le dé voz unitaria a la comarca de la Costa".

Rubiales manifestó que "a partir de ahora vamos a hablar de futuro, del futuro de Motril; de la posibilidad de que desde Motril, Almuñécar, Castell, Albuñol, Albondón, ecétera, seamos capaces, todas las personas que tenemos una mentalidad de progreso para nuestra comarca, de unificar un discurso dentro de un partido como Convergencia Andaluza".

De hecho, adelantó que la campaña de Convergencia Andaluza en las próximas elecciones municipales se basará "en el puerta a puerta, en presentarnos y contarles a los ciudadanos nuestro proyecto, lo que queremos hacer que es la defensa de los intereses de todos los vecinos de Motril y del resto de la costa".

NEGOCIACIONES

Aunque no ha trascendido qué personas representarán a la formación en las distintas comarcas de la costa, cabe recordar que existen escisiones del PSOE en distintos municipios como Salobreña, Polopos y Albuñol, cuyos máximos representantes abandonaron en su día el PSOE por no estar de acuerdo con la política interna.

El propio Benavides comentó con algunos periodistas al finalizar la comparecencia que hay conversaciones tanto con el portavoz del Partido Socialista Independiente de Salobreña, Manuel Pérez Cobos, como con el de la Agrupación Socialista Independiente de Polopos-La Mamola, Pedro García, aunque por el momento no hay nada cerrado.

Si estas negociaciones llegaran a buen puerto se haría posible uno de los objetivos manifestados por el propio Benavides: "generar una dinámica que va a tener mucho que decir en el gobierno de la Mancomunidad y en el de la Diputación Provincial de Granada".

El regidor de Almuñécar dijo sentirse satisfecho por la incorporación de Luis Rubiales y sus simpatizantes a Convergencia Andaluza a tenor de su "capacidad" y "experiencia demostrada a lo largo de tantos años de gestión", así como del "liderazgo indiscutible" de Luis Rubiales, que a su juicio supone "un paso adelante importante".

Rubiales también tuvo palabras para el actual alcalde de Motril y candidato del PP a la Alcaldía del municipio en las próximas elecciones municipales, Carlos Rojas, a quien reprochó que no se preocupe ni ocupe del municipio porque "siempre está en Sevilla" --es parlamentario andaluz--. "Es una persona que está deseando que pasen las siguientes elecciones para que su partido lo lleve a otro lado", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario