lunes, 16 de agosto de 2010

La Junta aprueba la adaptación parcial del PGOU de cuatro municipios a la LOUA, con una reserva de 253 VPO granadadigital

La Comisión Interdepartamental de Valoración Territorial, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, ha emitido un informe favorable a las adaptaciones parciales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios granadinos de Colomera, Albuñol, Montillana y El Valle, que podrán reservar suelo para 253 viviendas de protección oficial.

Con esta valoración positiva, Colomera reservará en su PGOU terreno para un futuro parque residencial de 119 viviendas protegidas; Albuñol liberará suelo para construir 96 y El Valle incorporará 38 inmuebles protegidos más. Por su parte, el municipio de Montillana no recoge en el documento reserva alguna para esta finalidad, aunque podrá hacerlo en posteriores modificaciones del planeamiento, según informó en un comunicado el Gobierno andaluz.

Estas cuatro localidades se suman a los 22 municipios granadinos que ya han obtenido la valoración positiva de sus adaptaciones parciales, entre los que se encuentran la capital granadina, Íllora, Molvízar, Guadix, Almuñécar, Otura, Santa Fe, Alhama de Granada, Vegas del Genil, Monachil, Atarfe o Loja, con una disponibilidad de suelo para albergar 27.412 viviendas.

De igual modo, por esta Comisión Interdepartamental también han pasado otras once localidades de Almería, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En total las 15 adaptaciones parciales que se han presentado a la valoración de la Comisión contemplan una disponibilidad de suelo para la construcción a corto y medio plazo de al menos 2.104 inmuebles protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario