jueves, 19 de agosto de 2010

Rubiales y Benavides fijan "de forma exclusiva" su estrategia en la Costa granadahoy.com

En el marco de la política expansiva del partido en la comarca podría ser presentado en un breve plazo de tiempo el ex alcalde socialista de Salobreña Manuel Pérez Cobos

PEDRO FEIXAS / MOTRILpresentacion de la sede local de motrilCon el claro objetivo de conseguir representación en la Diputación Provincial de Granada, Convergencia Andaluza (CA), está centrando sus esfuerzos de "forma exclusiva" en la Costa Tropical, por lo que en los últimos días se han mantenido reuniones con diferentes políticos de la comarca que "pueden sumar para conseguir el objetivo". Conversaciones y reuniones que están manteniendo personalmente Juan Carlos Benavides y Luis Rubiales.

Según ha podido saber Granada Hoy, en el marco de esta política expansiva del partido en la comarca podría ser presentado el ex alcalde socialista y actualmente miembro del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Pérez Cobos, en un plazo corto de tiempo, posiblemente para finales de esta semana o para la próxima. El ex alcalde socialista podría haber dado ya el sí al proyecto comarcal y tendría muchas posibilidades de encabezar las listas de CA a las próximas municipales.

Ésta podría ser la primera de la presentaciones, ya que se espera que antes de octubre se tenga la oportunidad de dar a conocer más nombres y en la mayoría de los casos, como ya ocurrió con Luis Rubiales y con Pérez Cobos, todos van a tener la coincidencia de haber tenido un peso importante en el socialismo de la Costa Tropical, barajándose los nombres de el líder de la Agrupación Socialista Independiente de Polopos-La Mamola, Pedro Fernando García, alcalde de su municipio con mayoría absoluta.

Y en Albuñol se habla de las posibilidades de José Sánchez Rivas, quien tras abandonar el PSOE fundó un partido independiente, Partido para el Progreso del Municipio (CPM) y que esta legislatura ha tenido un pacto con su hija para gobernar en coalición todo el mandato, repartiéndose la Alcaldía dos años cada uno.

En el acto de presentación de la nueva sede de Motril, Luis Rubiales, confirmó que para llevar hacía adelante el proyecto de la implantación de CA en la Costa Tropical, "se están manteniendo contactos con diferentes personas para que se unan a esta iniciativa".

Convergencia Andaluza se ha marcado como objetivo presentarse en las próximas municipales en el máximo posible de las poblaciones de la Costa y de esa forma tener más accesible la posibilidad de conseguir al menos un diputado, para lo que ya han comenzado a realizar algunos cálculos de los votos que necesitarían. Apuntan que conseguir una representación en el ente provincial sería muy positivo para la comarca de la Costa al no tener ataduras que les vengan marcadas desde más arriba.

De la misma forma, quisieron desmentir que se hayan mantenido contactos con políticos de Granada capital o del Área Metropolitana, según apuntó a este periódico Ángel Ortega, vicesecretario general y secretario de Organización. "El objetivo de CA en la provincia está centrado en la Costa Tropical, por ello no se ha mantenido contacto alguno con ninguna persona fuera de ella, tan sólo se ha hablado con personas de la Costa", sentenció, al tiempo que negó que "se hayan mantenido reuniones de carácter político con gente de Granada capital" y recalcó que "los contactos se están llevando en exclusiva con personas de la Costa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario