lunes, 16 de agosto de 2010

«Vamos a demostrar que esta comarca ha cambiado» ideal.es

JULIO RODRÍGUEZ PRESIDENTE DE LOS EMPRESARIOS DE LA COSTA

El presidente de los empresarios llama a la sociedad civil a marcar un punto de inflexión en la lucha por las infraestructuras


«Quien quiera oportunidades para sus hijos el 27-J no puede quedarse en casa»

El motrileño Julio Rodríguez es la cabeza visible de una generación de empresarios dispuesta a capitanear la primera gran movilización de la sociedad civil de la Costa por sus infraestructuras.

-Décadas de incumplimientos y la Costa nunca se ha echado a la calle ¿la comarca ha estado anestesiada?
-Yo creo que sí, hemos sido un poco pasivos y ha llegado el momento de cambiar esta postura.
-¿Qué ha cambiado ahora para pensar que la gente va a apoyar esta manifestación?
-La mezcla de los muchos incumplimientos de las administraciones en cuanto a las infraestructuras se suma a que nos hemos dado cuenta de lo necesarias que son ahora que estamos en crisis. Para acabar las autovías se tienen que poner a hacer la obra, ¿cuántas personas se podrían contratar en el tramo que ahora está parado? ¿300? Y Rules, hay estudios que aseguran que las conducciones podrían poner en valor más de 5.000 hectáreas y eso, independientemente de otros factores, significa empleo. Estaríamos hablando de siete a ocho mil personas más trabajando.
-¿Cómo surge la idea de la manifestación?
-Llevábamos dándole vueltas a este tema un par de años y en el seno de la última asamblea general de AECOST, sobre la base de nuestra preocupación, hubo un debate abierto sobre la situación que atraviesa la Costa y la necesidad de un cambio. Aquí nunca pasa nada, el director de Carreteras sigue siendo el mismo, los montes se caen, los tramos se retrasan... y todo sigue igual.
-¿El anuncio del ministro no cambia nada?
-No nos vale que nos digan que no va a haber recortes porque a día de hoy ya estamos sufriendo las consecuencias, con un tramo paralizado. Y esta marcha no sólo pide la A-7. La tomadura de pelo de las conducciones de Rules es de un calibre indignante.
-¿Qué mensaje quiere trasladar al Gobierno esta manifestación?
-Claramente, que esta comarca ha cambiado. Que ya no vamos a seguir pasivos ante la cadena de noticias que nos perjudican. Que este es sólo el primer paso.
-¿Servirá para algo? ¿Escucharán?
-Estoy seguro de que sí. Y si no, ni que decir tiene que esto no va a parar aquí, seguiremos en lucha por otras vías.
-El éxito será que logre el apoyo de la sociedad civil, ¿qué más podéis hacer para que la gente salga a la calle?
-Ése es un trabajo de todos, tenemos que implicarnos y comprometernos. Es fundamental que los jóvenes se movilicen porque esto es para ellos. Lo que ya hemos logrado, con la unión de asociaciones de todo tipo, sindicatos, colegios profesionales, cámaras de comercio.. ya es impresionante. Están colaborando asociaciones de todo tipo, desde Almuñécar a Albuñol y las cosas se están haciendo bien, ningún partido capitaliza esta movilización.
-¿Se animarán a cerrar las empresas?
-Estamos hablando con todo el mundo en estos días y las empresas más grandes lo ven claro, van a cerrar. Vamos a demostrar a las administraciones que esto va muy en serio.
-¿Dos manifestaciones no dividirán las fuerzas?
-Se trataba de facilitarles las cosas a los vecinos de Almuñécar, en Albuñol también se ha intentado pero era más difícil.
-¿Qué le dice a los lectores para que no se queden en casa el 27-J?
-De las infraestructuras depende nuestro futuro. Si queremos ver una zona subdesarrollada, nos quedamos en casa. Si no, si apuestan porque haya oportunidades para nuestros hijos y para todo el mundo, la alternativa está clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario