viernes, 24 de septiembre de 2010

Albuñol estrena colegio y Órgiva tendrá Escuela Infantil ideal.es

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, visitó ayer dos municipios de la Alpujarra: Albuñol y Órgiva. En el primero inauguró la nueva sede del colegio público Natalio Rivas, presupuestado en 4.1 millones de euros, y con capacidad para escolarizar a 450 alumnos de Infantil y Primaria. En el segundo municipio colocó la primera piedra de la Escuela Infantil, en la que se invertirán 324.500 euros.
El colegio de Albuñol tiene 3.500 metros cuadrados de superficie construida y se desarrolla en tres niveles. El centro oferta tres servicios complementarios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.
Por otro lado, la Escuela Infantil de Órgiva tendrá capacidad para atender a 41 niños de hasta tres años de edad. La obra se realiza en una parcela de 400 metros cuadrados de superficie. Dispondrá de una planta con una superficie cercana a los 300 metros, quedando el resto del solar para porches y patios. La construcción del centro permitirá atender las necesidades de escolarización de la zona en un plazo de cinco meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario