domingo, 26 de septiembre de 2010

El ex alcalde socialista José Antonio Moreno será candidato por CA en Albuñol costatropicalinformación


  • Convergencia Andaluza se consolida como el partido que pretende darle voz a la Costa Tropical

Rueda de prensa en la sede de CA en Motril

El ex socialista José Antonio Moreno será el candidato de Convergencia Andaluza (CA) a la alcaldía de Albuñol, donde ya fue alcalde bajo las siglas del PSOE en el periodo comprendido entre 1987 y 1995.

Moreno ha presentado su candidatura en rueda de prensa en la sede de CA de Motril, acompañado por el candidato a la alcaldía motrileña, Luis Rubiales –también secretario general de esta formación en el municipio– y del actual alcalde de Almuñécar por esta formación, Juan Carlos Benavides. Ambos se han congratulado de “esta nueva incorporación en la comarca” con vistas a las próximas elecciones municipales.

Rubiales, quien fuera alcalde socialista de Motril y delegado de Empleo de la Junta, fue el encargado de realizar una presentación de José Antonio Moreno, indicando que con su incorporación y la de sus compañeros al partido, se ha dado paso importante para hacer de CA una fuerza determinante en la Costa Tropical. Alabó la “capacidad política” de Moreno, de quien conoce su capacidad de gestión y liderazgo, puesto que han coincidido en el mismo partido durante años. “Las conversaciones han sido rápidas, hemos estado de acuerdo de forma unánime en el sentido ideológico y en extender Convergencia Andaluza por toda la Costa para que este partido se convierta en una fuerza determinante en las instituciones de la comarca”, manifestaba el ex regidor motrileño.

Por su parte, Moreno recordó que tras abandonar el PSOE fundó, junto a algo más de una veintena de militantes, el partido Progresistas por el Cambio del Municipio (CPM) y, tras las conversaciones mantenidas con Convergencia Andaluza, la semana pasada decidieron, en asamblea y con todos los votos a favor excepto dos abstenciones, integrarse en CA ante la necesidad de “unir fuerzas” y conseguir “un partido fuerte” en la comarca. Recordó la necesidad de reivindicar las infraestructuras de comunicación, lo que escenificó haciendo referencia a “que llevo 20 años viniendo a Motril dos veces al día, por lo que se pueden hacer idea de la cantidad de atascos que he sufrido”. En referencia a la discriminación que han sufrido en su municipio, afirmaba que “los vecinos de Albuñol no sabemos si estamos en Almería o en Granada”, para terminar preguntándose “si hubiese habido un partido fuerte en la costa que hubiera exigido su finalización ¿estaría sin terminar la autovía?”. El mensaje de Romero es claro: “El relanzamiento de la costa sólo se puede lograr desde la costa, sin sometimiento a instrucciones y órdenes de los aparatos de los partidos mayoritarios”.

Por último, el alcalde de Almuñécar daba la bienvenida al “nuevo compañero” y afirmó que con el paso dado en Albuñol “se están superando incluso las expectativas marcadas a raíz de la incorporación de Rubiales en CA para conseguir un partido fuerte en la Costa Tropical”, y auguró que próximamente se podrían sumar nuevos apoyos a este objetivo en otros municipios de la comarca, sin mencionar de forma explícita a ninguno.

Benavides se mostró convencido de que CA “puede romper el letargo de la comarca”, y afirmó que la incorporación de Moreno “es un impulso cualitativo y cuantitativo” para que “con CA la comarca tenga una voz propia” para “reivindicar” los derechos de sus habitantes “gobierne quien gobierne en Madrid o en Sevilla”. En tal sentido, recordaba que cuando el PP gobernaba en Madrid, sus representantes en la Costa Tropical eran nada reivindicativos, y lo mismo sucede ahora con los socialistas, “el PSOE justifica lo injustificable”, afirmó. El alcalde de Almuñécar denunciaba, con sus palabras la actitud de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, “por primar los intereses nacionales ante los locales”, sobre todo, ante las deficiencias en infraestructuras y comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario