martes, 14 de septiembre de 2010

Les piden 14 años tras ser sorprendidos recogiendo un paquete con cocaína costatropicalinformacion

Redacción

Dos hombres naturales de Ghana y Nigeria se enfrentan a sendas penas de siete años de cárcel al ser acusados de incurrir en un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos recogiendo en Albuñol (Granada) un paquete procedente de Argentina con 264,30 gramos de cocaína.

Junto con las penas de cárcel, que podrán ser sustituidas por la expulsión del territorio nacional al no estar regularizadas su situación de residencia, cada uno de los acusados se enfrenta al pago de una multa de 50.000 euros, según consta en el escrito de calificación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe.

Los hechos se remontan al 9 de febrero de 2009, cuando la Administración de Aduanas de la Agencia Tributaria solicitó autorización judicial para la entrega vigilada de un paquete procedente de Argentina y dirigido al municipio costero de Albuñol y en el que se detectó cocaína tras aplicársele el reactivo Narcotest.

Debido a ello, el 16 de febrero de ese año los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Motril (Granada) activaron un dispositivo de control para la entrega del paquete.

El envío en la oficina de correos de Albuñol lo recogió E.U., en situación irregular en España, que fue detenido mientras el otro acusado, F.U., pudo escapar en el vehículo en que se quedó esperándole en las inmediaciones de la oficina.

Este hombre, de 33 años y con un permiso de residencia vigente en aquel momento y válido hasta el pasado 12 de junio, fue alcanzado posteriormente en la N-340, aún en el término municipal de Albuñol.

El otro acusado está en prisión provisional desde el día de su detención, mientras que F.U., sin antecedentes penales, pasó dos días privados de libertad por esta misma causa.

La cocaína intervenida resultó tener un peso neto de 264,30 gramos, con un porcentaje de pureza del 54,3 por ciento, y habría podido alcanzar un valor en el mercado negro de unos 24.380 euros.

Los hechos serán juzgados el próximo 23 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario