domingo, 12 de septiembre de 2010

Piden la expulsión de España de dos procesados acusados de recibir un paquete por Correos con droga europapress.es

GRANADA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de siete años de prisión o la expulsión de territorio nacional de dos hombres, uno nacido en Ghana y otro en Nigeria, acusados de recibir a través de Correos un paquete que contenía cocaína que iban a destinar presumiblemente para su venta ilícita a terceros.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, funcionarios de la Agencia Tributaria del Aeropuerto de Barajas pidieron autoirzación judicial con fecha 9 de febrero de 2009 para la entrega vigilada de un paquete procedente de Argentina dirigido a la localidad de Albuñol (Granada), ya que la prueba de Narcotest que le había sido practicada dio positivo para cocaína.

Por ello, funcionarios de Vigilancia Aduanera de Motril activaron un dispositivo de control para la entrega del paquete a su destinatario y la mañana del 16 de febrero los dos inculpados acudieron a las instalaciones Correos de Albuñol para recogerlo. Mientras uno de ellos accedió al interior de la oficina, otro esperó en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones. Este último se dio a la fuga cuando vio que detenían a su compañero, pero después fue arrestado en la N-340.

Tras el análisis parcial de la sustancia intervenida, se determinó que ésta era cocaína, con un peso total de 264,30 gramos que podría haber alcanzado en el mercado ilícito el valor de más de 24,380 euros, por lo que se les imputa a los dos un delito contra la salud pública.

El fiscal interesa que se les imponga una pena de siete años de prisión y multa de 50.000 euros o que la condena sea sustituida por la expulsión del territorio español. Serán enjuiciados el próximo 23 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario