sábado, 25 de septiembre de 2010

Rubiales presenta al ex alcalde de Albuñol como nueva cara de CA granadahoy.com

El alcalde de Almuñécar acompañó al ex socialista y nuevo militante de Convergencia Andaluza en su presentación

N. MARTÍN- P. FEIXAS / MOTRIL,José Antonio Moreno, en su rueda de prensa como nuevo militante de CA.En su afán de convertirse en bisagra del gobierno local, el líder de Convergencia Andaluza de Motril, Luis Rubiales, presentó ayer una nueva cara que, a su parecer, puede tener el tirón suficiente como para ayudar a lanzarle de nuevo a la arena política.

Como ya adelantó Granada Hoy, Rubiales presentó ante los medios de comunicación al ex alcalde de Albuñol -bajo las siglas del PSOE en el periodo comprendido entre 1987 y 1995-, José Antonio Romero, como nuevo militante de CA. "Las conversaciones han sido rápidas, hemos estado de acuerdo de forma unánime en el sentido ideológico y en extender Convergencia Andaluza por toda la costa para que este partido se convierta en una fuerza determinante", manifestó el ex alcalde motrileño.

José Antonio Romero, fundador del partido Progresistas por el Cambio del Municipio de Albuñol, aprovechó su presentación para denunciar la situación de "incomunicación" que sufre su pueblo y la necesidad urgente de que se construya la Autovía del Mediterráneo para solucionar ese problema. "Los vecinos de Albuñol no sabemos si estamos en Almería o en Granada", indicó. También señaló que están "muy lejos de Granada" y se preguntó si la Costa Tropical sufriría los retrasos en la construcción de la A7 si hubiera un partido fuerte en la comarca.


El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, que estuvo presente en la rueda de prensa celebrada ayer en Motril, dio bienvenida a "este nuevo compañero" , con el que se " da un importante salto cualitativo y cuantitativo que permitirá dar el impulso necesario", según su opinión. También aprovechó para denunciar la actitud de los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, "por primar los intereses nacionales ante los locales", sobre todo, ante las deficiencias en infraestructuras y comunicaciones y añadió que ahora "el PSOE justifica lo injustificable", aunque cree que el PP hizo lo mismo.

Para finalizar, Rubiales confesó que están en conversaciones con otros políticos de la Costa, para que se unan a su partido, aunque no quiso especificar cuáles. El ex alcalde de Castell de Ferro, Miguel Fulgencio Torres, también ha estado envuelto en esta quiniela de nombres que se barajan para engrosar la lista de CA, sin embargo, el ex edil afirmó a Granada Hoy que no tiene ningún interés en formar parte de esta iniciativa y que no desea que su nombre forme parte de esos rumores. Convergencia Andaluza, además de su activa política de fichajes, está realizando buzoneo por los domicilios particulares

De otro lado la asamblea de la Agrupación Socialista Independiente de Polopos-La Mamola acordó ayer presentarse a las próximas municipales bajo las siglas de su partido y encabezado por el actual alcalde de la localidad Pedro Fernando García. Tras un debate de más de tres horas se acordó la posibilidad de ir en coaliccion con Convergencia Andaluza o con Izquierda Unida, decisión que se adoptará el próximo sábado en una nueva asamblea en la que se tendrá como único punto de debate. Durante toda esta semana se mantendrán reuniones con CA e IU para escuchar las propuestas que se realicen y en un plazo máximo de 15 días se dará a conocer la decisión tomada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario