sábado, 2 de octubre de 2010

“El PSOE se burla de la Costa Tropical” costatropicalinformación

  • Los Presupuestos del Estado destinan 0 euros para 2011 y 2012 a los tramos más importantes de la A-7.

Tapidado de tuneles A-7 (Archivo)

Ya se han hecho públicas las partidas presupuestarias que el Ejecutivo socialista de Rodríguez Zapatero tiene previsto destinar a la Costa Tropical en el Ejercicio 2011. Para Convergencia Andaluza, el PSOE se burla de la Costa Tropical, ya que incumple todas las promesas que ha realizado en los últimos meses, dejando sin asignación presupuestaria los principales tramos de la autovía del Mediterráneo. Es un escándalo y una vergüenza que el ministerio de Fomento destine 0 euros para el año 2011 y 0 euros para el 2012, a los tramos entre Almuñécar y Salobreña, lo mismo que los que discurren entre Guadalfeo y La Gorgoracha, de Motril a Carchuna, el de Carchuna con Castell de Ferro, y el de Polopos-Albuñol.

Con este presupuesto, los socialistas se ríen de los habitantes de la comarca, y le dan la espalda a sus necesidades de infraestructuras de comunicación. El único tramo de la A-7 que cuenta con partida presupuestaria es el de Lobres-Guadalfeo, con 1,69 millones de euros, que en realidad es un puente que no conduce a ninguna parte hasta dentro de varios años. También se refleja una partida para el enlace de la CN-340 con el puerto de Motril desde la Gorgoracha-Puntalón.

Para Convergencia Andaluza el proyecto de Presupuestos Generales de 2011 es un escándalo, ya que ignora las necesidades de la comarca, dejando sin asignación los tramos más importantes de la Autovía del Mediterráneo, así como las canalizaciones de Rules, calificadas como una obra de Interés General del Estado. Los dirigentes socialistas no tienen empacho en mentir cada vez que se desplazan a la Costa Tropical, burlándose de las manifestaciones y reivindicaciones de sus habitantes.

Presupuestos de Medio Ambiente

Unos Presupuestos Generales que también han dejado fuera las grandes reivindicaciones en materia de infraestructuras hidráulicas de la Costa Tropical. El incumplimiento sistemático de los compromisos del Estado es flagrante. No aparece consignación del ministerio de Medio Ambiente con destino a las obras de canalización de riego de la presa de Rules. Tampoco de la presa de Otívar o el paseo marítimo de La Herradura.

Las canalizaciones de riego no existen para el Gobierno, a pesar de ser una obra de Interés General del Estado, por lo que podrían haberse incluido en estos presupuestos. El peloteo entre las administraciones central y autonómica vive un nuevo episodio, que acabarán pagando los agricultores.

Lo lamentable es constatar que se ha consumado, como ya sucediera en los presupuestos de 2010, la desaparición de la partida presupuestaria que contemplaba la construcción del paseo marítimo de La Herradura. Una responsabilidad en su desaparición, de la que son cómplices los cuatro grupos municipales de la oposición de Almuñécar, el cuatripartito, que bloquearon con su voto en el Pleno la tramitación administrativa del proyecto. Un proyecto aprobado por el ministerio de medio Ambiente y Medio Rural y Marino, quien lo iba a ejecutar íntegramente, pero que el bloqueo, especialmente del PSOE y del PP, impidió que en este momento ya se estuviese realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario