martes, 26 de octubre de 2010

EUROCASTELL, S.A.T. ALCANZA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON UNA FUERTE PRESENCIA EN EL SECTOR infocostatropical.com


Esta filial del grupo ‘La Caña’ se ubica en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro y supera los doscientos trabajadores.
26/10/2010 - Redacción


En este otoño de 2010 el grupo ‘La Caña’ cierra un ciclo importante, de cara a redoblar esfuerzos de cara al futuro, pues fue en octubre de 2000 cuando se inauguraron las instalaciones de su segunda empresa, ‘Eurocastell, S.A.T.’ en la localidad de Gualchos-Castell de Ferro; poniendo un punto y seguido a la actividad desarrollada por la firma Miguel García Sánchez e Hijos, fundada en Puntalón (Motril) en 1978.

Eurocastell se encuentra ubicado en este municipio de la zona más oriental de la costa de Granada; zona de la que hay que resaltar su excepcionales condiciones climáticas, que la hacen ideal para el desarrollo de la actividad agrícola. La empresa, perteneciente al grupo ‘La Caña’, vino a cubrir una importante demanda en la comercialización de productos existentes en la zona. De hecho, el importante incremento de la superficie dedicada al cultivo intensivo, unido a la permanente calidad del género que se produce en Castell de Ferro y en su entorno, demandan un aumento de los canales de distribución, así como de la comercialización de estos productos; para llegar a todos los mercados.

Para ello, Eurocastell contó con una ventaja significativa: El hecho de adoptar una considerable experiencia empresarial y humana, germinada y desarrollada en la empresa matriz Miguel García Sánchez e Hijos, ubicada en el anejo de Puntalón (Motril); lo que se tradujo en un aporte de conocimientos y avances en tecnología para el envasado, manipulado, gran conocimiento del funcionamiento de una alhóndiga, cualificación del personal y un servicio de técnicos de campo capaz de asumir todos los retos que permitan ayudar al agricultor a obtener un producto de calidad.

De hecho, Eurocastell no pretendió nacer como una alhóndiga más, sino crearse y crecer actuando como lazo de unión entre productores y clientes, estableciendo entre ellos una estrecha colaboración y una perfecta sintonía.
En la actualidad, esta empresa del grupo ‘La Caña’ ya es todo un referente empresarial en Andalucía Oriental. A lo largo de esta década se han ido produciendo incorporaciones y aportaciones significativas. De hecho, en el año 2006 contó con una importante ampliación con más de 2.500 metros cuadrados de superficie (totalmente climatizada) y dedicada a la confección y manipulación de cherry. Igualmente al tiempo que ese mismo año se inauguró un moderno almacén de recogida y transferencia en Albuñol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario