viernes, 8 de octubre de 2010

Las Gaviotas recibe el premio ‘Andalucía sobre Migraciones’ costatropicalinformación

El pasado 29 de septiembre el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicaba la Orden de 6 de septiembre de 2010, por la que se conceden los Premios Andalucía sobre Migraciones en su novena edición. Unos premios concedidos por la consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, y dotados con 3.000 euros, en diferentes modalidades. Uno de ellos ha recaído en un trabajo presentado por el colegio de enseñanza infantil y primaria (CEIP) Las Gaviotas de La Herradura.

Los Premios Andalucía sobre Migraciones están clasificados en cuatro modalidades previstas: Medios de Comunicación, Producción Artística, Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad y de Sensibilización Social, y Buenas Prácticas en la Inserción Laboral de Inmigrantes. Según ha reconocido el jurado, la candidatura que ha sido galardonada en el IX Premio Andalucía sobre Migraciones en la Modalidad Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad y Programas de Sensibilización Social, en la submodalidad de Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad, ha sido el presentado por el CEIP Las Gaviotas bajo el título ‘El colegio, un lugar para el encuentro’.

La convocatoria

La Orden de 25 de septiembre de 2009, por la que se convocaron en su IX Edición los Premios Andalucía sobre Migraciones, dan continuidad a una acción de la Consejería de Empleo, cuya finalidad consiste en reconocer la labor que mejor contribuya a fomentar la interculturalidad y el respeto a la diversidad cultural y étnica, a favorecer el arraigo, la inserción y la promoción social de emigrantes e inmigrantes en Andalucía y a sensibilizar positivamente a nuestra sociedad hacia el fenómeno migratorio.

Siguiendo el procedimiento establecido en dicha Orden, tuvieron lugar las reuniones de los jurados correspondientes a cada una de las cuatro modalidades previstas: Medios de Comunicación, Producción Artística, Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad y de Sensibilización Social, y Buenas Prácticas en la Inserción Laboral de Inmigrantes, quienes decidieron, proponer para la concesión de los distintos Premios a las personas e instituciones que se relacionan en el BOJA del 29 de septiembre.

A su vez las cuatro modalidades se sub dividen de la siguiente forma. En medios de comunicación, con las submodalidades prensa, radio y televisión. El de producción artística, con las submodalidades fotografía, cortometraje cinematográfico, música y producción literaria. Los programas educativos de fomento de la Interculturalidad y programas de Sensibilización Social, es en el que se ha otorgado al colegio del municipio.

Se da la circunstancia que en la VIII edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones, un colegio de Albuñol recibió el mismo galardón.

Se trató del “Proyecto de integración del alumnado y familias de inmigrantes en el entorno social y educativo”, presentado por el I.E.S. La Contraviesa de Albuñol. Reconocido por la labor continua en pro de la integración del alumnado inmigrante y sus familias, por el constante y renovado esfuerzo para adaptar su proyecto educativo a las nuevas necesidades, así como por constituirse como todo un referente para los nuevos retos educativos este mismo galardón recayó en el CEIP de Albuñol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario