sábado, 27 de noviembre de 2010

El PP compara el caso con el de un alcalde y dos concejales socialistas granadahoy.com

Las incompatibilidades, que el PSOE niega, se darían en Albondón, Huétor Vega y Guadix.

G. ORTEGA / GRANADA
El PP quiso ayer responder al fuego con fuego y mencionó los casos de dos concejales y un alcalde que, según sus datos, compatibilizan su actividad empresarial con la municipal sin haber solicitado permiso a sus ayuntamientos. Fuentes socialistas, sin embargo, aseguran que esas acusaciones son falsas.

El diputado provincial popular José Antonio Robles tildó de "cínicos, demagogos e hipócritas" a los socialistas por haber "intentado poner en el paredón" al concejal Vicente Aguilera "cuando ni en ese caso ni en ningún otro puede darnos lecciones".

De ahí pasó a los ejemplos. El primero que nombró fue el de Juan Ignacio Fernández Saavedra, concejal en Guadix, en la oposición, y que, según información recabada en el Registro Mercantil, regenta una empresa dedicada a la comercialización del cordero segureño, actividad que ya antes desarrollaba en el Patronato Rodríguez Penalva, dependiente de la Diputación. Según Robles, no ha pedido la compatibilidad entre esa labor y la que realiza en el Consistorio.

Mario del Paso, concejal del equipo de gobierno de Huétor Vega, tiene un negocio de restauración que, según el diputado popular, "factura los caterings que factura al Ayuntamiento", algo que, en su opinión, es "de una legalidad dudosa". Tampoco ha pedido la compatibilidad, siempre según sus datos.

El tercer caso es el del alcalde de Albondón, Juan José Castillo, administrador único de la empresa de servicios agrícolas y ganaderos Hermacasti, propietario de las bodegas Cuatro Vientos, "que reciben una subvención de 32.000 euros" y también de una empresa de construcción que ha hecho obras por valor de cientos de miles de euros a los ayuntamientos de Albuñol, Cádiar o Píñar, todos ellos de mayoría socialista.

Y también ha hecho obras en Albondón, algo que a José Antonio Robles le parece doblemente sospechoso. "Yo también soy alcalde [de Güéjar Sierra] y en el Ayuntamiento sabemos las obras que se van a hacer allí. Me pregunto si él sabía cómo era el proyecto de la depuradora de Albondón o dónde se ubicaría antes de adjudicarse".

Las citadas fuentes socialistas dijeron que ninguno de los casos es comparable al de Aguilera, ya que ni los concejales ni el edil tienen exclusividad en sus ayuntamientos, sí se les ha autorizado a compatibilizar ese trabajo con sus negocios y, de hecho, viven de sus empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario