lunes, 17 de enero de 2011

La Ruta del Agua incluirá merenderos y barbacoas granadahoy.com

El proyecto, que completará al del balneario, estará financiado por la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Junta

S. SEBASTIANI / ALBUÑol

El balneario fue inaugurado en verano.

Uno de los dieciocho proyectos que se financiarán a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Costa Tropical, cuyo acuerdo fue firmado a mediados de la semana pasada por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, es la rehabilitación del paraje del río en Albuñol, donde se pretende poner en valor una zona degradada. La intención es crear una Ruta del Agua, y el paso inicial en ese sentido ya lo dio el Consistorio de Albuñol este verano con la inauguración de las primeras obras.

El proyecto global supone la creación de una amplia zona de merenderos con barbacoa en el entorno del río, complementaria al balneario de aguas termales habilitado el pasado verano, cuya temperatura se mantiene constante en 18 grados durante todo el año. Según explicó la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, "el espacio estaba completamente abandonado y degradado, así que hemos visto una gran ocasión para revalorizar el municipio con una zona única en la comarca".

El presupuesto total de la actuación que se financiará a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible alcanza los 113.000 euros, de los que la Consejería de Turismo subvenciona el 60% y el 40% restante corre por cuenta del Ayuntamiento. La intención es que esta zona de ocio se vaya extendiendo poco a poco mediante la dotación de nuevas infraestructuras que se financien a través de distintos programas.

La alcaldesa afirmó que existe un amplio abanico de proyectos de carácter turístico por desarrollar en el municipio de Albuñol además del paraje del río, como la rehabilitación del castillo de La Rábita o la recuperación de las rutas de turismo activo de la Angostura y la conocida como la Cueva de los Murciélagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario