sábado, 26 de febrero de 2011

C Cabedo aprueba con nota su estreno como ‘internacional’ MEDITERRANEOdeportes

El ondense, muy satisfecho por “terminar cuarto en la general de la montaña” en Andalucía..

SALVADOR MARCH


El ciclismo provincial está de enhorabuena. El único profesional de ruta con el que cuenta Castellón --además de Sebastián Mora, pistard y de ruta--, el ondense Víctor Cabedo, aprobó con nota su estreno en su primera participación en una carrera por etapas de carácter internacional, la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Cabedo formó parte del contingente desplazado por el equipo vasco Orbea Continental, filial del Euskaltel Euskadi, un combinado muy competitivo que está dirigido por Álex Díaz. Así, tras cinco días de competición, el joven provincial, de 21 años y camino de los 22 (15-06-1989), terminó en el puesto 49º de la general, a 7.27 minutos del ganador final, Markel Irizar (RadioShack).

ILUSIONADO // Pero su mayor logro tras su primera internacional por etapas, sin lugar a dudas, fue su notoriedad en la montaña, finalizando en 4º lugar de la general. Cabedo se dejó ver y, de qué manera en la etapa reina, en la que coronó en primer lugar del pelotón el puerto de Albuñol (Granada), de 1ª categoría; en la segunda etapa protagonizó la escapada más importante de toda la ronda andaluza, en la que puntuó en primera posición el alto de 3ª de Pedro Martínez (Granada); siendo tercero en el puerto de Los Gallardos (Almería), también de 3ª categoría. Y en las dos últimas etapas, por órdenes de equipo, se dedicó más a cooperar con el grupo.

“Estoy satisfecho por mi actuación en esta Vuelta a Andalucía. El objetivo marcado, que era dejarse ver y estar en escapadas importantes, se ha cumplido”, explicaba para Mediterráneo el ciclista de Onda durante su concentración en tierras andaluzas.

Además, “finalizar cuarto en la general de la montaña es para tener en cuenta”. “Pero sobre todo lo que más me satisface es haber terminado por primera vez una carrera por etapas de carácter internacional”, confesó Cabedo. “Sinceramente, creo que he dado un importante primer paso como corredor profesional”, puntualizó un competitivo Víctor Cabedo, que quiere seguir creciendo en el pelotón internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario