miércoles, 2 de febrero de 2011

La 2ª etapa de la Vuelta a Andalucía partirá desde Almuñécar el 21 de febrero costatropical.es

  • “La Vuelta es un elemento de difusión de la imagen turística de Almuñécar”.

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, acompañado por el presidente de organización de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas Huguet, así como por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chirimoya, Antonio Sánchez González, y el concejal de Deportes, Jesús García Alabarce, han presentado en rueda de prensa el desarrollo de la segunda etapa de la carrera de este año, que tendrá su salida el próximo 21 de febrero desde las calles de Almuñécar.

En su intervención el alcalde sexitano agradecía “la gestión realizada desde el Consejo Regulador de la Chirimoya, que de la mano de los organizadores de la Vuelta Ciclista a Andalucía son los que han hecho posible que una etapa salga de nuestra ciudad”. Ha considerado que es una “iniciativa interesante que apoyamos y respaldamos, no solo desde el punto de vista deportivo, sino porque es un elemento de difusión de la imagen turística de Almuñécar”. Ha manifestado su convencimiento y deseo de que “la Vuelta sea un éxito deportivo y que todos veamos cumplidos los objetivos propuestos”.

Antonio Sánchez ha agradecido al Ayuntamiento su participación, ya que ha reconocido que sin “su apoyo hubiera sido imposible organizar la etapa”. Ha recordado que son cuatro años consecutivos los que la Denominación de Origen está ‘esponsorizando’ esta carrera.

Por su parte Joaquín Cuevas, presidente de Deporinter, empresa que organiza el evento ciclista, ha ofrecido los datos técnicos de la etapa y la vuelta. Ha destacado que cuenta este año con un plantel de grandes figuras, “un elenco de corredores digno del Tour de Francia y que es difícil de alcanzar a nivel nacional”. Entre ellos ha destacado los hermanos Andy y Frank Schleck, Samuel Sánchez, Leipheimer, Oscar Freire…, entre un plantel de ciclistas de los mejores equipos del mundo.

Ha manifestado su convencimiento de que “va a ser un gran espectáculo y un gran éxito organizativo, con una ciudad y una comarca que se volcará en el recorrido”. Una etapa que se iniciará con la concentración a las 11,00 en el paseo del Altillo, con un recorrido urbano que se dirigirá por la Caletilla hasta San Cristóbal, Avenida Guadix y la Carrera hasta la carretera nacional 340, para dar la salida oficial en el barrio de la Paloma a las 12,00 horas.

Según Cuevas, “va a ser la etapa reina, de 161 kilómetros, una etapa emocionante, totalmente rompe piernas, que dará mucho que hablar. Es la etapa más dura que va a tener la Vuelta a Andalucía este año, aunque nada es definitivo hasta la llegada a Antequera”. Ha destacado las dificultades de los puertos de Polopos y Albuñol, éste de primera categoría, con 1.328 metros de altitud, y “un descenso vertiginoso hacia Adra”, donde termina la etapa.

En cuantos a los aspectos organizativos, ha destacado Joaquín Cuevas que “la familia de la Vuelta la componen 800 personas”, que se desplazan los cinco días de que consta la carrera, que se inicia el domingo 20 con una contrarreloj en Benahavis, y termina el jueves 24 con la etapa final entre Córdoba y Antequera.

La caravana llegará el domingo por la tarde a la ciudad, donde pernoctarán en sus hoteles. Sin duda es un evento deportivo de primera magnitud, “con una importante repercusión internacional, lo que llevará el nombre de Almuñécar a muchos países europeos”, por lo que es también “una importante promoción turística”, señalaban desde la organización de la Vuelta. Por último, han destacado el gran despliegue de seguridad con que cuentan, con 60 guardias civiles de Tráfico, a los que se añaden otros tantos miembros de seguridad, “para que todo salga a la perfección”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario