viernes, 4 de febrero de 2011

La renovación de la red de aguas, primera fase de la reurbanización de El Lagar infoalhaurindelatorre.com

La actuación cuenta con una inversión de 120.000 euros.

Alhaurín de la Torre.- El alcalde de Alhaurín de la Torre ha anunciado que el Ayuntamiento procederá a la renovación de la red de suministro de agua en la urbanización El Lagar, una actuación que se incluye en el plan de reurbanización de esta histórica zona. 'Se han iniciado los trabajos para sustituir las tuberías de las calles Moriles, Albuñol, Manzanilla y Rioja', afirma Villanova, que ha recordado que estas inversiones se habían visto retrasadas fruto de las reclamaciones judiciales presentadas por algunos residentes.

En cuanto a la inversión en esta actuación, Villanova ha precisado que cuenta con un presupuesto de 120.000 euros y que consistirá en la instalación de nuevas tuberías de fundición que sustituirán a canalizaciones con más de 40 años que perdían el 47% del agua debido a su mal estado.

'En la calle Moriles, los tubos se conectarán a la red principal que discurre por la travesía urbana, lo que vendrá a mejorar el abastecimiento en la zona. Además, se habilitará una conexión directa entre la calle Manzanilla y la red de Pueblo Cortijo y otra con el depósito cercano a la calle Rioja', detalla el alcalde, que ha asegurado que, próximamente, 'se realizarán otras inversiones en El Lagar'.

La renovación de la red de aguas, primera fase de la reurbanización de El Lagar

No hay comentarios:

Publicar un comentario