viernes, 4 de marzo de 2011

La Guardia Civil detiene a 20 inmigrantes subsaharianos en Granada, dos de ellos menores de edad ABC

Solo una de las personas interceptadas tras su llegada a la playa del Pozuelo en una zodiac presenta problemas físicos


La Guardia Civil ha detenido esta noche a veinte inmigrantes de origen subsahariano instantes después de que llegaran en una embarcación neumática a la Playa del Pozuelo, en el término municipal de Albuñol (Granada), según han informado fuentes policiales.

La detención se produjo sobre las diez de la noche, cuando los inmigrantes ya pisaban tierra, gracias al dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil tras tener conocimiento de la llegada de la zodiac. Los inmigrantes son dieciocho varones y dos mujeres, y entre ellos es posible que haya dos menores, que están pendientes de que les realicen las correspondientes pruebas oseométricas.

Una vez detenidos, los inmigrantes han sido trasladados al centro de acogida temporal que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un centro de acogida. Los inmigrantes se encuentran en buen estado y solo uno de ellos presenta problemas en un pie, según ha indicado la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario