sábado, 5 de marzo de 2011

LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA TROPICAL PRESENTE EN EL II FORO TERRITORIAL GRANADAEMPLEO. infocostatropical.com


Cabe destacar que durante 2010, el ente comarcal ha destinado 750. 000 euros para programas de formación y empleo en toda nuestra comarca.
04/03/2011 - Redacción


El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas ha asistido, junto con el vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y Diputado de Promoción Económica y Empleo, Julio Miguel Bernardo Castro, y la alcaldesa de Vélez de Benaudalla, Pilar Peramos, han presentado el II Foro territorial GRANADAEMPLEO, organizado por la Diputación de Granada.

Este II Foro tiene como objetivo el intercambio de experiencias que potencien el trabajo en red de las distintas administraciones, las cuales son de vital importancia, especialmente en estos tiempos en los que es tan necesario abogar por fórmulas basadas en la cooperación y la suma de esfuerzos, que palien la dramática situación de desempleo que existe en la provincia.

De este modo, desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical apostamos por la formación, porque es una de las herramientas básicas para que los demandantes de empleo acudan con ciertas posibilidades al mercado laboral.

Cabe destacar que el ente comarcal durante el año 2010 ha destinado 750. 000 euros para programas de formación y empleo en toda nuestra Comarca. Carlos Rojas ha destacado que “hemos llevado a cabo 27 acciones formativas; 7 cursos presenciales en las especialidades de ‘inglés para camareros’, ‘auxiliar en ayuda a domicilio en la especialidad de enfermos de alzheimer’ (desarrollados en Almuñécar y Albuñol), ‘curso de buceo profesional’, de ‘cocinero’, ‘español para inmigrantes’ y ‘auxiliar en enfermería en la especialidad de geriatría’”.

Además, los cursos de formación online a través de la plataforma de e-learning ,que el área de Formación y Empleo puso en marcha en 2009, han hecho posible que 150 personas de todos los municipios de la Costa Tropical se formen a distancia.

A todo este trabajo se suman las más de 120 prácticas remuneradas en empresas de la toda la Comarca, principalmente en Motril, Almuñécar, Albuñol, salobreña, Gualchos - Gastell de Ferro, Molvizar, Los Guájares y Vélez de Benaudalla, así como Carchuna y Torrenueva, con un alto número de inserciones laborales que ronda el 18% de los participantes.

Carlos Rojas, por último ha señalado que “todas estas acciones formativas tienen su peso específico y han sido una herramienta de gran utilidad, tanto para especializar a muchos desempleados en nuevos yacimientos de empleo, como para, en otros casos, actualizar la formación de personas empleadas, que favorezcan la accesibilidad a un mejor puesto...Sin embargo el impulso definitivo para generar empleo y riqueza en la Comarca pasa necesariamente por dotar a la Costa de unas infraestructuras viarias en igualdad de condiciones con el resto del arco de mediterráneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario