viernes, 20 de mayo de 2011

La Guardia Civil detiene a tres personas por simulación de delito laopinióndegranada.es

La benemérita realiza tres detenciones en Las Gabias y Albuñol por eludir su responsabilidad en un accidente y para lograr una indemnización


REDACCIÓN La Guardia Civil ha detenido en Las Gabias y Albuñol respectivamente a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de simulación de delito al denunciar hechos falsos para eludir su responsabilidad en un accidente de tráfico en uno de los casos, o para obrar una indemnización en el otro.

En Las Gabias un joven de 20 años de edad denunció ante la Guardia Civil que el pasado día 8 de mayo, sobre las 7:10 horas de la mañana, cuando salía de una discoteca, fue abordado por dos personas encapuchadas y armadas con un cuchillo que le obligaron a que les entregara las llaves de su coche y se lo llevaron.

Minutos después ocurría un accidente de tráfico en el centro de Alhendín y el vehículo supuestamente robado chocaba contra la fachada de una vivienda y se daba a la fuga.

Cuando la Guardia Civil investigó el robo del vehículo y el accidente posterior, descubrió que el denunciante pretendía ocultar que él y otros dos amigos suyos fueron los responsables del accidente y que la denuncia del robo tenía como finalidad eludir tal responsabilidad.

Por otra parte, en Albuñol la Guardia Civil también detuvo ayer a dos jóvenes de 23 y 19 años de edad por un delito de simulación de delito y otro de estafa en grado de tentativa.

El primero de ellos denunció el pasado día 4 de febrero un robo en el interior de su cortijo, de donde se llevaron enseres domésticos y mobiliario; mientras que el segundo ampliaba esa misma denuncia días más tarde en el sentido de que eran muchos más los objetos sustraídos, sumando todo lo robado unos 12.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil que se encargaron de la investigación del robo al entrevistarse con ambos denunciantes encontraron numerosas contradicciones entre ellos tanto en el modus operandi empleado en el robo como en los objetos sustraídos.

La Guardia Civil también averiguó que ambos habían solicitado una indemnización a su compañía aseguradora; y que uno de los jóvenes tenía en su poder algunos de los objetos que supuestamente les habían sido robados

No hay comentarios:

Publicar un comentario