domingo, 19 de junio de 2011

El PSOE insiste en que las promesas hechas con la A-7 siguen adelante según los plazos ideal.es

R. I. | MOTRIL.

El diputado socialista por Granada, Manuel Pezzi, retomó ayer el tema de la Autovía del Mediterráneo a su paso por la Costa granadina. Recordó que el Consejo de Ministros ya autorizó el pasado mes de abril un gasto de 46 millones de euros para el tramo Gorgoracha-El Puntalón, lo que supone que el dinero ya está disponible para tal fin. Ante «esta realidad incuestionable», según Pezzi, «el PP no termina de asimilar que la A-7 continúa según los plazos y el ritmo previsto por el Gobierno». El diputado señaló que el Gobierno socialista «está cumpliendo su compromiso con esta infraestructura vital para Granada y su costa» y lamentó «el afán del PP por obstaculizarla».
El diputado socialista incidió en todos los pasos que el Gobierno ha dado en los últimos meses para agilizar al máximo los trámites que permitan comenzar con las obras de este tramo, que tuvieron que se readjudicadas.
Además, se refirió a otros acuerdos del Consejo de Ministros tras la visita del ministro de Fomento, José Blanco, en febrero, «en los que se resolvieron las tramitaciones pendientes para el pago de las obras bajo la modalidad del método alemán de los tramos de la A-7 Almuñécar (Taramay)-Salobreña (Lobres), Carchuna-Castell de Ferro, Motril (El Puntalón)-Carchuna y el Enlace de Polopos-Enlace de Albuñol, por un importe total de 409 millones de euros».
El último de los avances y el impulso definitivo que representa, según valoró Pezzi, «el decidido compromiso político» del Gobierno con esta infraestructura es la licitación del pasado 29 de abril por valor de 46 millones de euros, que permitirá la terminación de este tramo ya en avanzado estado de ejecución y la conexión con el Puerto de Motril. «Todo lo demás son pataletas del PP, salidas de tono, porque el PP se queda siempre sin argumentos ante las acciones del Gobierno», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario